martes, 23 de abril de 2013

Baloncesto: Comienza el Play Off para el Lucentum Alicante

El Lucentum-Huesca de Liga Regular fue la victoria más abultada de los alicantinos 

Ambos equipos volverán a verse las caras en una competición totalmente diferente a la liga: el Play Off 

El Lucentum Alicante y el Lobe Huesca se volverán a ver las caras esta temporada después de que el equipo alicantino lograra ante el conjunto oscense la victoria más abultada de los lucentinos esta temporada. Esta vez, fuera de la Liga Regular, ambos conjuntos se enfrentarán a partir de este viernes (21:00 horas en el Centro de Tecnificación) a una eliminatoria de cinco partidos en la que solo saldrá victorioso uno. A priori, el Lucentum puede salir con ventaja debido a la situación final en la clasificación de ambos equipos (tercero Lucentum y octavo Huesca). Pero nada más lejos de la realidad, el Play Off es una nueva competición en la que solo puede quedar uno y en la que está en juego el premio más importante de la temporada: el ascenso a la Liga Endesa. 

En los partidos anteriores en Liga Regular este curso, el Lucentum ha sido el vencedor en ambos partidos, dejando buenos recuerdos para la afición lucentina en Alicante, que pudo ver al equipo alicantino sobrepasar al Huesca en el partido con mayor diferencia de puntos del conjunto alicantino esta temporada. Con un resultado final de 85-53 en el Centro de Tecnificación, el Lucentum le endosó una diferencia de 32 puntos en el electrónico final. 

En el encuentro en tierras oscenses, el Lucentum logró llevarse la victoria por mucha menos diferencia, en un partido complicado para los de Rubén Perelló que se llevaron por un resultado mucho más ajustado: 61-64 para los alicantinos. 

Dos victorias en dos partidos que, sin embargo, no pueden servir de espejo en el que mirarse ya que pertenecen al pasado y el Play Off es una competición muy diferente. Un mínimo de tres y un máximo de cinco serán los encuentros que enfrentarán a Lucentum y Huesca en la primera ronda de Play Off. 

El Lucentum, con el factor cancha a favor gracias a su posición en la clasificación regular, podrá disputar sus primeros dos partidos en casa (viernes 21:00 horas y domingo 12:30 horas), importantísimos para encauzar la eliminatoria a su favor. El apoyo de la afición será primordial y el club alicantino ha puesto en marcha una campaña de abonos muy asequible para sus aficionados, con abonos que van desde los 5 hasta los 25 euros para ver todos los partidos del Play Off.