martes, 30 de abril de 2013

Automovilismo: Recorrido del 27 Rallye Ciudad de Alcoy

Desvelado el recorrido: Los tramos del Rebolcat, Gorga-Fageca y Penáguila-Alcoleja se disputarán dos veces cada uno

La prueba se disputa el 11 de mayo y es valedera para los certámenes de Rallyes, Regularidad y RallySprint

La Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante (AIA), organizadora del 27 Rallye Ciudad de Alcoy, ha dado a conocer el recorrido de la prueba que se disputa el próximo 11 de mayo. 

La cita, que es puntuable para los Campeonatos de Rallyes y Regularidad de la Comunidad Valenciana, constará de tres tramos a los que se darán dos pasadas para completar las seis especiales previstas. En total se recorrerán 210,832 kilómetros, de los que 89,864 serán contra el crono.

Los tramos que componen el trazado de la prueba son los siguientes: Rebolcat (13,9 kilómetros), Gorga-Fageca ( 9,4 kilómetros) y Penáguila-Alcoleja ( 20,8 kilómetros).

En cuanto a los participantes de RallySprint, estos disputarán exclusívamente el tramo del Rebolcat de 13.9 Km. en tres ocasiones, y realizarán un total de 89.019 Km, de los que casi 42 serán cronometrados.

El Rallye Ciudad de Alcoy se ha recuperado para el calendario autonómico de rallyes. La última vez que se disputó fue en 2009 siendo en aquella ocasión también puntuable para el Trofeo de España de Regularidad de Vehículos Clásicos. En 2013 la AIA no solo ha asumido el reto de recuperar el rallye, sino que también el de hacer una prueba singular con la participación de vehículos de tres especialidades diferentes: Rallyes, Regularidad y RallySprint, lo que incrementa la complejidad organizativa.

La prueba partirá desde el centro de la población. Será a las diez de la mañana del día 11. El punto de partida y llegada será el parque de La Glorieta, junto a la plaza Ramón y Cajal. Allí también se efectuará un reagrupamiento, en el ecuador del rallye. El centro de operaciones de la organización se situará en el edificio Ágora y el parque de asistencia se instalará en el aparcamiento del antiguo Lidl.

Las inscripciones para participar en el rallye permanecen abiertas y la cifra de vehículos se aproxima ya a los 60, una magnífica participación que ha creado expectación en los aficionados por la cantidad y calidad.

Más información en la web: http://www.aiaweb.net/27alcoy/