lunes, 15 de abril de 2013

Automovilismo: 27º Rallye Ciudad de Alcoy

El 27 Rallye Ciudad de Alcoy será puntuable para tres campeonatos autonómicos

La prueba que organiza la AIA se disputa el 11 de mayo y es valedera para los certámenes de Velocidad (Rallyes), Regularidad y Rallysprint

La 27 edición del Rallye Ciudad de Alcoy se disputará el próximo 11 de mayo, con organización de la Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante. La prueba vuelve al calendario tras cuatro años de ausencia y lo hace siendo puntuable para los campeonatos de Rallyes de Velocidad, Regularidad y de RallySprint de la Comunidad Valenciana.

La AIA ha preparado una prueba dividida en una etapa, dos secciones y tres tramos a los que se darán dos pasadas para completar un recorrido de 210,832 kilómetros, de los que 89,864 serán cronometrados. 

A poco menos de un mes para su celebración, se van conociendo detalles de la cita, que partirá y concluirá en el parque de la Glorieta, en pleno centro de la ciudad de Alcoy, realizándose también un reagrupamiento en dicho punto. En cuanto al Parque de Asistencia se instalará en el parking del antiguo Lidl, en la entrada a Alcoy por Alicante.

Dado que se trata de la primera cita y que es puntuable para distintos campeonatos, se espera una amplia participación. El cierre definitivo de las inscripciones se realizará el 3 de mayo.

El Rallye Ciudad de Alcoy es una de las pruebas históricas de Comunidad Valenciana que se disputó por última vez en 2009 y que regresa al calendario con la gran novedad de ser puntuables para tres campeonatos distintos, el de rallyes, el de rallysprint y el de regularidad, así como para las distintas copas, trofeos y challenges que se han convocado este año dentro de los distintos certámenes, lo que dará un atractivo especial a la cita que se iniciará a las 10 de la mañana y que concluirá poco antes de las siete de la tarde, por lo que la entrega de trofeos se celebrará a las 19,30 horas.

Mas información en http://www.aiaweb.net/27alcoy/