jueves, 4 de abril de 2013

Atletismo: XI Carrera Pedestre de Sant Vicent en La Nucía

Últimos días de inscripción para la XI Carrera Pedestre de Sant Vicent 

Tendrá lugar el próximo domingo 7 de abril de 2013 y es una prueba de atletismo campo a través de 9 kilómetros, con llegada en la Ermita del Captivador, en plenas fiestas de Sant Vicent. Este cross está organizado por el Club de Atletismo de La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes y patrocinado por Caixaltea, Diputación de Alicante y Supermercados Vidal. 

La carrera pedestre (carrera campo a través o cross) es de carácter libre. El único requisito es ser mayor de 16 años. El recorrido tendrá una distancia de 9 kilómetros con subidas y bajadas continuas a través de sendas desde la plaça Major (salida a las 10,30 horas) hasta la Ermita de Sant Vicent del Captivador (llegada). El año pasado participaron 236 atletas en su décima edición. La inscripción previa tendrá un coste de 9 € y se dará una camiseta técnica a cada participante. La inscripción se podrá sólo vía internet en la web: http://www.mychip.es/evento/96 hasta el viernes 5 de abril. 

Todo aquel que haga una compra en Supermercados Vidal La Nucia por un valor de 25 euros, tendrá inscripción gratuita en la prueba presentando ticket de compra y rellenando formulario correspondiente. 

Trofeos y premios 
La carrera pedestre dará trofeo a los 3 primeros clasificados de la prueba absolutos (masculino y femenino). También habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría: junior, senior, veteranos A, B, C, D y E, tanto en categoría masculino y femenino.. Trofeo para los cinco primeros corredores locales absolutos (masculino y femenino). 

X Volta a Peu, X Carrera Infantil y VI Nordic Walking 
La X Volta a Peu de Sant Vicent y VI Nordic Walking se realizará por el mismo recorrido que la Carrera Pedestre pero andando de forma neutralizada y sin competición, para que todo el mundo que lo desee pueda realizarla, sin ser necesario una gran condición física. La salida será a las 10,35 horas desde la Plaça Major. El precio de la inscripción será de 5 €. Las inscripciones sólo en Internet: http://www.mychip.es/evento/96 hasta el viernes 5 de abril. El año pasado participaron en esta prueba 100 caminantes. 

Las Carreras Infantiles de Sant Vicent lograron reunir el año pasado a 75 niños. Esta carrera comenzará el domingo sobre las 12,30 horas, una vez finalizada la Carrera Pedestre, en la misma Ermita de Sant Vicent del Captivador de La Nucía. Está destinada a niños entre 5 y 14 años. La inscripción es de 1 euros y podrán realizarse en Deportes Corpus La Nucía y salida. 

En primer lugar queremos agradecer a Supermercado Vidal y Caixaltea por patrocinar la Carrera Pedestre, así como al Club Atletismo La Nucía que hacen posible esta prueba deportiva junto a la Diputación. Queremos animar a todo el mundo, independientemente de su edad y condición a participar en esta prueba y descubrir parte de la Red de Senderos del Captivador.” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.