martes, 16 de abril de 2013

Atletismo: I Cross de La Albufereta en Alicante

Un máximo de 300 deportistas disputarán el I Cross de La Albufereta el domingo 21 de abril en un itinerario de 10 kilómetros entre la La Almadraba y el Cabo de Huertas

El concejal Mariano Postigo muestra su repulsa por el atentado terrorista de Boston y se solidariza con las víctimas

Un máximo de 300 deportistas entre corredores y senderistas, debido a las características del recorrido de la prueba, disputarán el domingo 21 de abril el I Cross de La Albufereta que discurrirá por un circuito de 10 kilómetros con salida y meta en la playa de La Almadraba, que abarcará todo el Cabo de Huertas, y que llegará a las inmediaciones de la playa de San Juan. Así lo ha explicado hoy el concejal de Deportes, Mariano Postigo, quien ha manifestado su repulsa por el atentado terrorista de Boston y se ha solidarizado con las víctimas

La salida de la prueba, tercera de las que figuran en el calendario del Alicante Cross Series después de la de San Gabriel y Orgegia, se dará a las 11 de la mañana. Dos horas más tarde está fijado el cierre de control de meta y a las 12.30 horas está prevista la entrega de trofeos. Organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante y la organización técnica corre a cargo del Club de Montaña 15 Cumbres.

La salida se dará desde la pinada de la playa de La Almadraba. Desde ahí, y siguiendo los senderos naturales del Cabo de Huertas, se llegará al principio de la playa de San Juan para emprender el camino de vuelta subiendo por el antiguo Tobo y bajando, progresivamente, hasta volver al punto de salida donde estará situada la meta. El punto más alto de la carrera está situado a 79 metros sobre el nivel del mar.

Para poder competir en la prueba atlética se han dispuesto las siguientes categorías:

- Juvenil: de 16 a 19 años
- Señor: de 20 a 39 años
- Veterana: de 40 a 49 años
- Máster. De 50 años en adelante.

Todas estas edades son cumplidas en el año de la prueba. Además, se ha programado una prueba de senderismo no competitiva en la que podrán participar menores desde 8 años, siempre que vayan acompañados de sus padres. 

Las inscripciones se pueden realizar, hasta el miércoles 17 de abril -21 horas- en la web www.15cumbres.com/inscripciones.