miércoles, 6 de marzo de 2013

Papeles de Oro del Deporte Alicantino, por Ambrosio Ruiz

Prohibida su reproducción sin citar la procedencia (Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante)

1932-33  PRIMER CAMPEONATO REGIONAL PARA EL HERCULES


Los Campeonatos regionales comenzaron a jugarse, en la federación regional Murciana, con el inicio de la campaña 1924-25, y que en los primeros años, siempre los ganó el Real Murcia. Hasta llegado el de 1932-33, en el mismo compitieron junto al Hércules, el Murcia, F. C., Elche, F. C., Cartagena F. C., Gimnástica Abad de Cartagena e Imperial de Murcia.


DETALLES Y CURIOSIDADES DEL MISMO QUE CONSTAN EN LA MEMORIA DE LA FEDERACIÓN REGIONAL MURCIANA

En el Campeonato Regional en el que tan brillantemente ha conquistado el título el Hércules F. C., se han marcado 137 tantos, siendo el club que más veces ha introducido la pelota en el marco contrario el Hércules, que ha hecho 34 goles, seguido por el Murcia, con 33; el Cartagena es el que menos ha marcado ya que solo ha podido hacer trece goles. El equipo que más goles ha encajado ha sido el Imperial con 39; y los que menos el Murcia, 8 y Hércules con 11 goles.

Entre los dos clubes alicantinos Hércules y Elche, han marcado 56 veces, los dos murcianos, 49 y los dos cartageneros 32.

Los goles recibidos han sido 32 para los alicantinos; 47 para los murcianos y 58 para los cartageneros.

El “goal average” de cada equipo fue el siguiente: Murcia, 4’125; Hércules 3´10; Elche 1´047; Gimnástica, 0´655; Cartagena, 0,448 e Imperial 0´410.

Y SIMPLIFICANDO LA MEMORIA FEDERATIVA CONTINUAMOS CON DATOS DEL CLUB ALICANTINO

El Hércules ha marcado 25 veces en su estadio y 9 en campos forasteros. Recibiendo 5 en su casa y 6 fuera.

Los jugadores que han formado las alineaciones blanquiazules fueron: Gámiz, Gordura,  Maciá II y Páez, los diez partidos; Aracil, Maciá I y Ramonzuelo, con ocho; Florencio, Salvador y Torregrosa, siete; Suárez, con seis; Gorgé y Nieto, cuatro; Jover y Juanele, tres; Navarro, dos y solamente un partido Ayguadé, Vilanova y Roberto.

Los goles que han conseguido los jugadores han sido los siguientes Gorgé, 7Suarez, 6; Nieto, 5; Gorduras, 4; Aracil, Gámiz y Ramonzuelo, 3; Maciá, 2Torregrosa uno.

JUGADORES INSCRITOS EN EL HERCULES DESDE QUE MILITA EN LA FEDERACIÓN MURCIANA
En primer lugar salga a la palestra los nombres de los jugadores que han defendido los colores del “Hércules”, desde la incorporación de éste a la federación Murciana, hasta hoy, actuando en partidos oficiales. Suman un número total de cincuenta jugadores, descomponiéndose su actuación en: 4 porteros, 11 defensas, 11 medios y 24 delanteros, siendo sus nombres: Jover, Florencio, Llopis y Colomer; Batista, Santos, Irles, Ayguadé I, Doménech, Chorico, Surroca, Maciá II, Torregrosa, Juanele y Roberto; Arrenciado, Galiana, Julián, Tarrasa, Cuenca, Monllor, Juliet, Páez, Gamiz, Salvador y Tico; Boix, Chorro, Damiel, Almodóvar, Romero, Vicedo, Sanz, Escribá, Aracil, Ayguade II, Gorgé, Devesita, Bellido, Selfa, Peral, Suárez, Vilanova, Maciá I, Gorduras, Nieto, Puig, Coloma, Farina y Ramonzuelo.(...).