martes, 12 de marzo de 2013

Noticias remitidas por la Universidad de Alicante

La Sede Universitaria de Cocentaina ha formado a 300 estudiantes en alimentación y nutrición deportiva

El rector felicita a deportistas de la UA por sus excelentes resultados en el CADU

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, ha recibido hoy en su despacho a una representación de los deportistas de la UA de diferentes categorías deportivas. Palomar ha querido felicitarlos personalmente por sus excelentes resultados en la Competición Autonómica de Deporte Universitario (CADU), acompañado por el Vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés, Josep Ochoa, director del secretariado de Promoción Cultural y Lingüística, el director del Servicio de Deportes, Rafael García, técnicos del mismo Servicio y entrenadores de los equipos.

Representantes de los equipos de Rugby 7 Femenino (subcampeonas CADU), Voleibol Femenino (subcampeonas CADU), Fútbol Sala Femenino (Campeonas CADU), Balonmano Masculino (Campeones CADU), Balonmano Femenino (Campeonas CADU) y Ajedrez (Campeón CADU) conforman el nutrido grupo de deportistas que han acudido a la recepción del rector. Además de los deportistas que han obtenido medalla en el CADU, el rector ha recibido también a Mar Jover, la atleta de la UA que ha sido galardonada recientemente como Mejor Deportista de Alicante.

Palomar ha querido destacar “la importancia indudable del deporte en la formación integral de los estudiantes de la UA” por lo que ha mantenido una distendida charla con los deportistas para conocer sus experiencias y necesidades deportivas. Por último, el rector ha asegurado a los deportistas que cuentan con todo el apoyo de la UA en su inminente participación en el Campeonato de España.

La Sede Universitaria de Cocentaina ha formado a 300 estudiantes en alimentación y nutrición deportiva

El pasado fin de semana la Sede de Cocentaina de la UA acogió una nueva edición de los Cursos de Nutrición en el Deporte y, desde sus inicios en 2004, la sede ha formado a 300 estudiantes en el ámbito de la alimentación, la nutrición y la determinación de la composición corporal en el deporte.

Los cursos combinan práctica y teoría impartidas por docentes de prestigio internacional dentro del área de la Nutrición, “lo que despierta un gran interés entre los deportistas de la provincia”, según afirman los organizadores.

El director de los cursos, el profesor José Enrique Sirvent, asegura que “hemos evolucionado positivamente tanto en la calidad de los ponentes y la docencia como en el incremento progresivo de alumnos. El contenido, relacionado inicialmente con aspectos más afines a la alimentación y a la dieta propiamente dichas, ha incorporado con el tiempo temas relativos a la nutrición y la composición corporal, así como su implicación e importancia sobre la actividad deportiva”.

Entre el profesorado de esta edición destacan los catedráticos Salvador Zamora (Fisiología), Juan Antonio Reig (Bioquímica) Enrique Roche , Elena García y José Ramón Albero (Nutrición). Las jornadas han contado con la intervención de deportistas olímpicos y de élite como el jugador de balonmano Javier Cabanas, además de expertos en medicina deportiva como los doctores Raúl Garrido, Jeroni Llorca, Enrique Carratalá y Manuel Gallar.

El 70% de los alumnos matriculados en la presente edición son estudiantes de Grado o Máster Universitario. Además, un 20% de la matrícula corresponde a profesionales del sector.