viernes, 15 de marzo de 2013

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Últimas plazas para el Curso de Patrón de Embarcación de Recreo (Per)

La Final Autonómica Interclubs de Ajedrez reunirá en La Nucía a 576 jugadores

El sábado 23 de marzo de 17 a 21 horas el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía acogerá la Final de la Liga Autonómica Interclubs de Ajedrez 2013. En esta competición participarán 576 ajedrecistas y 72 equipos de las tres categorías autonómicas. Se trata de la competición más importante de ajedrez a nivel autonómico y de donde saldrán los equipos que representarán a la Comunitat a nivel nacional. La entrada para el público será libre y gratuita. 

La apuesta y apoyo del Ayuntamiento de La Nucía hacia el ajedrez durante los últimos años ha hecho que la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana (FACV) haya elegido esta localidad para el campeonato más importante a nivel autonómico. Esta competición es la décimo segunda prueba programada dentro del calendario de eventos programados este año por la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013”. 

La Nucía: capital del ajedrez autonómico 
Durante un día los mejores ajedrecistas de la Comunidad Valenciana competirán en La Nucía en la última jornada de la Liga Autonómica Interclubs. Serán partidas lentas y se enfrentarán equipos de 8 jugadores de 17 a 21 horas en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. Al ser la última jornada y estar en juego los ascensos y descensos de categoría cada club seleccionará a sus mejores jugadores. Cada año ascienden y descienden 4 clubs en cada categoría. La Liga Interclubs 2013 está compuesta por tres categorías: División de Honor (12 clubs), Primera Autonómica (24 equipos), Segunda Autonómica (36 equipos). 

El club campeón en División de Honor de Interclubs 2013 representará a la Comunidad Valenciana en el Nacional Interclubs que se disputará en Linares (Jaén) en Septiembre. 

Queremos agradecer a la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana por haber elegido La Nucía para la Final Interclubs 2013. El sábado 23 de marzo los mejores ajedrecistas de la Comunidad Valenciana competirán en el Pabellón de La Nucía en la última ronda de esta Liga Autonómica de Clubs de Ajedrez. Se trata de la prueba “estrella” del ajedrez de la Comunidad Valenciana y un refrendo a nuestro apoyo por este deporte y a la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Últimas plazas para el Curso de Patrón de Embarcación de Recreo (Per) 

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía ha organizado junto a la empresa Navegaria por octava vez, primera en 2013, un Curso Teórico Práctico para la obtención del Título de Patrón de Embarcación de Recreo (PER) de marzo a junio de 2013. La matrícula todavía esta abierta y todavía quedan las últimas plazas. 

Las Inscripciones se pueden realizar en el mismo Pabellón, llamando al 629 664 902 o lanucia@navegaria.com, sólo quedan las últimas plazas. Los alumnos que realicen el curso se examinarían en junio de 2013 para la obtención de la titulación del Patrón de Embarcación de Recreo (PER). El curso comenzará el miércoles 20 de marzo de 2013 en el Aula del Pabellón Municipal Camilo Cano. 

Este curso homologado por Marina Mercante y la Generalitat Valenciana consta de 40 horas lectivas y 20 horas prácticas en velero Bavaria 36. Los horarios serán de 19 a 22 horas los martes, con flexibilidad según la disponibilidad de los alumnos, hasta la fecha de examen oficial por la Generalitat que será el 29 de junio. El precio del curso es de 450 euros y habrá un descuento del 20 % para los socios de la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía. Existe la posibilidad de fraccionar el pago en tres veces. El precio incluye el material didáctico necesario para la realización del curso. El titulo habilita para el manejo de embarcaciones de hasta 12 millas de la costa. 

Las clases teóricas se impartirán en el Pabellón Municipal y las prácticas en la Bahía de Altea.