sábado, 23 de marzo de 2013

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

850 Jugadores participarán en la Final Autonómica de Pádel por Equipos en La Nucía


El mejor Ajedrez Autonómico hoy sábado en La Nucía en la Final Interclubs 

Hoy sábado 23 de marzo por la tarde, de 17 a 21 horas, el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía acoge la Final de la Liga Autonómica Interclubs de Ajedrez 2013. En esta competición participarán 576 ajedrecistas y 72 equipos de las tres categorías autonómicas. Se trata de la competición más importante de ajedrez a nivel autonómico y de donde saldrán los equipos que representarán a la Comunitat a nivel nacional. La entrada para el público será libre y gratuita. 

La apuesta y apoyo del Ayuntamiento de La Nucía hacia el ajedrez durante los últimos años ha hecho que la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana (FACV) haya elegido esta localidad para el campeonato más importante a nivel autonómico. Esta competición es la décimo segunda prueba programada dentro del calendario de eventos programados este año por la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013”. 

La Nucía: capital del ajedrez autonómico 
Durante un día los mejores ajedrecistas de la Comunidad Valenciana competirán en La Nucía en la última jornada de la Liga Autonómica Interclubs. Serán partidas lentas y se enfrentarán equipos de 8 jugadores de 17 a 21 horas en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. Al ser la última jornada y estar en juego los ascensos y descensos de categoría cada club seleccionará a sus mejores jugadores. Cada año ascienden y descienden 4 clubs en cada categoría. 

La Liga Interclubs 2013 está compuesta por tres categorías: División de Honor (12 clubs), Primera Autonómica (24 equipos), Segunda Autonómica (36 equipos). 

El club campeón en División de Honor de Interclubs 2013 representará a la Comunidad Valenciana en el Nacional Interclubs que se disputará en Linares (Jaén) en Septiembre. 

Los aficionados al ajedrez de La Nucía y comarca de la Marina Baixa tendrán una oportunidad única de ver en directo a los mejores jugadores y clubs de la Comunidad Valenciana. La Final Interclubs 2013 es la prueba más importante del año y por ello queremos agradecer una vez más a la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana por haber elegido La Nucía como sede de este evento” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía 

850 Jugadores participarán en la Final Autonómica de Pádel por Equipos en La Nucía 

Este fin de semana, del 22 al 24 de marzo, las 12 pistas de pádel de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acogerán la fase final Campeonato Autonómico por Equipos Absoluto de Pádel. 850 jugadores venidos de las tres provincias disputarán más de 300 partidos durante tres intensos días, tanto en categoría masculina como femenina. La Nucía se convertirá en la capital del pádel a nivel autonómico, de nuevo, durante este fin de semana. La entrada es libre y gratuita para el público. 

Una vez las excelentes instalaciones de pádel de la Ciutat Esportiva Camilo Cano han hecho que la Federación Valenciana de Pádel elija La Nucía para un Campeonato Autonómico. Evento organizado por la Federación y el Club de Pádel La Nucía (Padelpoint) con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Esta competición es la décimo tercera prueba programada dentro del calendario de eventos programados este año por la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013”

Esta competición empezó hace un mes con 160 equipos de los cuales llegan a esta fase final un total de 85 equipos, entre femeninos y masculinos. La competición comenzó ayer viernes 22 de marzo a las 19 horas con la primera ronda de tercera masculina y finalizará el domingo 24 de marzo por la tarde con las finales a las 17 horas. 

Primera vez que viene esta competición a la provincia 
Se trata de la primera ocasión que La Nucía y la provincia de Alicante alberga esta competición autonómica. Esta competición contará con un total de 6 categorías: 3 masculinas (1ª,2ª y 3ª) y 3 femeninas (1ª,2ª y 3ª). Cada equipo estará conformado por 3 parejas (6 jugadores) y las eliminatorias serán al mejor de tres encuentros. Todos los conjunto estará formados por 10 jugadores porque tienen reservas por si hay lesiones. El equipo que consiga dos puntos pasa a la siguiente ronda. Los dos primeros equipos de cada división ascenderán de categoría para el próximo año. 

3 equipos nucieros a lucharán por el ascenso 
El equipo de Padelpoint La Nucía competirá en este autonómico con tres equipos: 2ª Masculina, 3ª Masculina y 2ª Femenina. Los equipos nucieros esperan quedar entre los dos primeros para subir de categoría para próxima temporada. 

Habrá un gran nivel de competición y participarán equipos de Castellón, Alicante y Valencia. Clubs como la Universidad Politécnica de Valencia, Club de Tenis Valldigna, Torre del Bellverd de Castellón, Club de Tenis Castellón, Club de Tenis Oliva, Scude Nules, Club Tenis Horadada, Ribarroja, Tutempo 2-2 de Valencia, Tutempo K7, Sport Club de Alicante, Stadio de Alicante (actual campeón de primera masculina) …etc. 

Este fin de semana La Nucía se convertirá en la capital del pádel a nivel autonómico con la disputa de la fase final Campeonato Autonómico por Equipos Absoluto. Más de 800 jugadores de las tres provincias participarán en este Torneo que La Nucía puede albergar gracias a sus 12 pistas de pádel de cristal. Una vez más La Nucía se promociona a través del deporte con un evento que movilizará más de 2.500 personas. Un paso más para la consolidación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte” ” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.