domingo, 17 de marzo de 2013

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

El CN Kallípolis, de Barcelona, gran triunfador del Nacional de Natación Sincronizada celebrado en La Nucía

Daniel Vega gana la primera prueba del Campeonato Nacional de Coches Eléctricos RC en La Nucía

Hoy domingo 17 de marzo en el Circuito de Coches Radio Control de La Nucía se ha celebrado la primera prueba Campeonato de España de Coches RC 1/8 Todo Terreno Eléctricos 2013. En el han participado un total de 40 coches venidos de toda España. Daniel Vega de Madrid ha sido el ganador de la prueba, seguido de 2º Sergio Martínez de Castellón y 3º Alberto García de Madrid 

Se trataba del primer nacional que acoge el joven circuito de radio control de La Nucía que en menos de un año de funcionamiento ya ha acogido tres competiciones oficiales: Campeonato Provincial gasolina, un Campeonato Levante Gasolina, Campeonato Levante Eléctrico. El Campeonato de España de Coches RC 1/8 Todo Terreno Eléctricos 2013 cuenta con cuatro pruebas puntuables. La primera ha sido en La Nucía hoy 17 de marzo y las tres siguientes se desarrollarán en Valladolid (abril), Madrid (junio) y Cádiz (octubre). 

El sábado 16 de marzo se realizaron los entrenamientos libres desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas en el Circuito de Coches RC de La Nucía y el domingo 17 de marzo fue la competición de 9 a 16 horas. A pesar de la climatología, con amenaza de lluvia durante toda la mañana, la competición pudo desarrollarse toda la competición a pesar de alguna fina lluvia. Recordar que ya fue aplazada con anterioridad del 3 al 17 de marzo por la lluvia. 

Daniel Vega de Madrid fue el ganador de la prueba, seguido de Sergio Martínez de Castellón y Alberto García de Madrid. Los pilotos locales del Club RC La Nucía rozaron el podium Toni Alcalá fue cuarto y Bernardo Llopis sexto. En la prueba participaron 8 pilotos locales del Club Radio Control La Nucía que son: Toni Alcalá, Francisco Javier López, Alberto Quirós, José Miguel Mestre, Jordi Aliaga, Guillermo Uribe, Bernardo Llopis, Gregorio Femenía. 

La carrera fue organizada por la Asociación Española de Coches de Radio Control (AECAR delegación Levante), el Club RC (Radio Control) La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y la Diputación de Alicante. Esta competición era la novena prueba programada dentro del calendario de eventos programados este año por la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013”.

CN Kallípolis y Mar Rabaixet, grandes triunfadores del Campeonato de España de Natación Sincronizada en La Nucía 

Tras tres días de intensa competición este mediodía en la Piscina Climatizada Camilo Cano de La Nucía finalizaron los XIV Campeonatos de España de Invierno Junior—Senior Trofeo Asisa de Natación Sincronizada con gran éxito organizativo. Los grandes triunfadores de este nacional fue el Club Natación Kallípolis, que dirige Anna Tarrés (ex seleccionadora nacional de Natación Sincronizada) y Mar Rabaixet (CN Karllípolis), que consiguió un total de cuatro medallas de oro (combo, individual, dúo y por equipos). 

La excelente actuación del CN Kallípolis copando casi todos los podiums, ha hecho que el club Barcelona en la clasificación por clubes con 925.5256 puntos, seguidas del CN Granollers con 903.3060 y del CN Sincro Sevilla con 901.8527. La entrega de medallas contó con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. 

Ana Tarrés en La Nucía 
Ana Tarrés, directora del CN Kallípolis y exselecionadora de Natación Sincronizada. valoraba positivamente el Campeonato “nos hemos impuesto en todas las disciplinas menos en figuras, algo que no pasaba desde 2008. Estamos confirmando que esta nueva etapa en el CN Kallípolis tenemos unas nadadoras con gran proyección que están llamando ya a la puerta de la selección junior y absoluta y quién sabe si alguna llegará a las olimpiadas de Brasil. Destacar a nivel individual a Mar Rabaixet que con cuatro medallas ha demostrado su gran valía. También quiero felicitar a La Nucía por su gran organización y por sus excelentes instalaciones deportivas”. 

En cuanto a la final de Solo Junior fue para Mar Rabaixet (CNK) con 155.4699, seguida de su compañera de club, Paula Ramírez, con 155.0338, y de Paola Torres (CN Sincro Sevilla) con 152.3338. En la última competición del nacional “equipos Junior” la victoria fue para el CN Kallípolis (Cabezas, Fargas, Ferreras, Gibernau, Jaumandreu, Luboslavova, Rabaixet y Ramírez, con Este y Vela como reservas) con 152.8146 puntos, con plata para CN Granollers (149.6899) y bronce para el Real Canoe NC de Madrid (148.9152). 

Categoría Senior 
Dos equipos y triunfo del Real Canoe NC (81.900) frente a la AD Sincro Retiro (75.400) en la categoría Combinado Especial Senior de los XIV Campeonatos de España Junior—Senior que se están celebrando en La Nucía (Alicante). Además, Figuras Junior con el primer puesto de Andrea Fuertes (AD Sincro Retiro/75.1505) seguida de su compañera de club Irene Toledano (75.1227) y de Paula Ramírez (CN Kallípolis/74.9838). 

Rabaixet y Kallipollis, abonadas al podium 
En Junior Dúo el oro fue para la dupla formada Mar Rabaixet-Paula Ramírez (CN Kallípolis) con 155.0206 puntos, seguidas de Amber Bakker y Cecilia Jiménez (CN Granollers) con 151.4940, y de Berta Ferreras y Emilia Luboslavova (CN Kallípolis) con 151.3884. 

En Combo libre junior el oro fue para el CN Kallípolis (Cabezas, Este, Fargas, Ferreras, Gibernau, Jaumandreu, Luboslavova, Rabaixet, Ramírez, Vela y las reservas Fontanals y Grau), con 82.2375 puntos, escoltadas en el podio por el CN Granollers (80.3875) y el Real Canoe (79.7500). 

Preselección Europeo de Polonia 
Se trataba de un campeonato de España muy importante para las nadadoras junior ya que tras esta competición en La Nucía, la Real Federación Española de Natación hará oficial la preselección para el Campeonato de Europa de Natación Sincronizada que se celebra en Poznan (Polonia) del 15 al 19 de mayo. Las mejores nadadoras de sincronizada junior de nivel nacional, de 15 a 18 años, han luchado en La Nucía por una medalla y por conseguir ser seleccionadas para el Europeo. 

100 nadadoras de 15 clubes de toda España 
En el XIV Campeonato de España de Natación Sincronizada Junior y Senior compitieron 100 nadadoras de 15 clubes: A.D. Sincro Retiro de Madrid, Sincro Sevilla, C.N. Las Palmas. Atlantis Burjasot, R. Canoe N.C de Madrid., C.N. Eivissa, C.N. Granollers, C.N. Calella, C. Sincro Mataró, C.N. Kallipolis de Barcelona, C. Fabionelli de Valladolid, C.N. Sabadell, C.N. Pedro Menéndez de Avilés, Galaico Sincro de Galicia y Club Costablanca de Alicante

Este XIV Campeonato de España de Natación Sincronizada Junior y Senior fue organizado por la Real Federación Española de Natación con la colaboración del Club Natación Piscina La Nucía y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Esta competición fue la décima prueba programada (segundo nacional) dentro del calendario de eventos programados este año por la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013”. 

Queremos agradecer una vez más a la RFEN por haber elegido La Nucía para la celebración de este Campeonato Nacional de Natación Sincronizada Junior y Senior. Los equipos y RFEN han felicitado a La Nucía por el éxito organizativo y las excelentes instalaciones. Era un gran reto porque era nuestro primer nacional en la Piscina Climatizada y la primera prueba de Natación Sincronizada que acogíamos. El numeroso público ha disfrutado de ver en directo a la mejor natación sincronizada nacional junior en La Nucía. Se trataba del segundo campeonato nacional programado dentro del calendario de eventos deportivos con motivos de la designación de La Nucía como Villa Europea del Deporte 2013 y una promoción de nuestro municipio a través del deporte” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.