martes, 12 de marzo de 2013

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

La Nucía Spartans da un paso más hacia el campeonato de Football Americano 7x7 de la Comunidad Valenciana

El Campus de Basket de Sergi Vidal y Albert Miralles se internacionaliza en su Cuarta Edición

Juan Gilabert queda cuarto en el 34º Cross El Calvari de Benidorm

El pasado domingo 10 de marzo una nutrida representación del Club Atletismo La Nucía participó en la 34ª Edicion Cross Popular Festa El Calvari de Benidorm con representación tanto de adultos como de categorías inferiores. Juan Gilabert fue el mejor corredor nuciero tras entrar cuarto en meta y primero en su categoría. 

Esta carrera de 7.800 metros transcurre por las calles del casco antiguo de Benidorm, playa de Levante y avenida Mediterráneo. En total participaron 700 corredores entre todas las categorías, 250 en la de adultos. En categoría absoluta la carrera era de e 7.800 metros, consistente en dos vueltas a un circuito de 3.900 metros. Los 13 corredores del Club Atletismo La Nucía cuajaron una gran actuación destacando Juan Gilabert que entró cuarto en meta con un tiempo de 26:42, quedando primero en su categoría de veteranos A. Mª del Mar Pérez del C.A. La Nucía subió también al podium tras quedar tercera en su categoría de veteranas A. 

Los tiempos de los corredores nucieros fueron los siguientes: 4º Juan Gilabert 26:42, 8º José A. Benavente 26:56, 9º Antonio Ibáñez 27:02, 11º Víctor Pérez 27:20, 18º Julio Barrachina 28:34, 21º Raúl Benavente 29:08, 33º Román Trubat 31:02, 66º Eduardo Jaime 33:05, 101º María del Mar Pérez 34:39, 119º Rosa Montiel 35:29, 128º Juan A. Montiel 36:07, 155º Silvia Marzal 38:34, 220º Lucía Marzal 46:54.

La Nucía Spartans da un paso más hacia el campeonato de Football Americano 7x7 de la Comunidad Valenciana 

La pista de Atletismo de Vinaròs fue el marco del enfrentamiento entre Vinaròs Ironmans y La Nucía Spartans. Un partido saldado con victoria nuciera por 16-24 y que coloca a los espartanos en la primera posición de la clasificación. 

La primera posesión de balón la tuvieron los locales, sin embargo la defensa espartana se cerró correctamente y dieron la oportunidad a su ofensiva, unidad que en su primera jugada consiguió un Touch Down por conducto de Toni Regalado. En ese momento todo hacía parecer que sería un partido fácil para los de La Nucía. 

No obstante esto no fue así, ya que el resto de la primera mitad fue completamente dominado por los de casa, quienes consiguieron una anotación de 6 puntos tras un acarreo de su número 85, que hizo trizas a la defensiva de los Spartans gracias a su rapidez y elusivos movimientos, con la posterior consecución de la conversión de 2 puntos, los hombres de hierro se fueron al descanso con una victoria parcial con marcador de 8-6. 

En la segunda mitad los Spartans comandados por el Coach Ben McMahon, saltaron una vez más al terreno de juego con intenciones de meterse en el partido y darle la vuelta al marcador. Fueron una vez más las piernas y el coraje de Regalado, lo que puso de nuevo al equipo de La Nucía a la cabeza. 

Con marcador de 8-12, la maquinaria nuciera parecía que volvía estar engrasada, la defensiva cerró bien los espacios no permitiendo a los de casa avanzar, mientras que Russell Can ampliaba la distancia en el marcador por la vía terrestre, dejando los cartones 8-18. 

No obstante, Ironmans es un equipo que está creciendo y su accionar en el campo lo demuestra, ya que no bajaron los brazos y consiguieron completar un pase de Touch Down, que los acercó a solo 4 puntos, poniendo el marcador 14-18, de hecho instantes más tarde se acercarían aun más, fruto de los errores espartanos, quienes en una muy desafortunada jugada de pase entre el Quarterback Mike y Toni Regalado, regalaron un safety que dejó todo listo para un cierre dramático y espectacular, 

Con 16-18 en el luminoso y sólo unos minutos por jugar, los Spartans volvieron a aplicarse y consiguieron recuperar el ovoide. Jolec Escobar conseguía en esta jugada su segundo Sack o Captura de Quarterback, provocando además un Fumble que recuperaría Pak y que a la postre se convertiría en el último y definitivo Touch Down del encuentro, marcado por el QB nuciero Mike. 

Al término del encuentro tanto Toni Regalado como Ben McMahon hicieron énfasis en lo cerrada que esta la competencia, por lo que el próximo choque que enfrentará a La Nucía Spartans contra Sueca Ricers, será definitiva para determinar al campeón de la Comunidad Valenciana.

El Campus de Basket de Sergi Vidal y Albert Miralles se internacionaliza en su Cuarta Edición 

La cuarta edición del Vidimiri Basket Camp organizado por los jugadores Sergi Vidal (Unicaja Málaga ACB) y Albert Miralles (Alba Berlín) con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía se desarrollará este verano en el Pabellón de la Ciutat Esportiva Camilo Cano del 30 de junio al 13 de Julio o en dos turnos de una semana.

Este Campus está orientado a jugadoras y jugadores de entre 8 y 18 años, tanto para iniciación como perfeccionamiento. 

En él participarán chicas y chicos que practican el baloncesto como aquellos que nunca lo hayan practicado y quieran iniciarse. Todo indica que esta nueva edición superará con creces la afluencia de las dos anteriores, para ello la organización ha hecho un esfuerzo y ha mantenido los precios del año pasado a pesar de aumentar los servicios. 

Internacionalización del Campus 
El Campus VIDIMIRI en 2013 ha dado un paso más y se ha convertido en un Campus Internacional al contar ya entre sus inscritos con “campers” de otros países de Europa. La Internacionalización del Campus VIDIMIRI coincide y consolida la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013”. Recordemos que en su tercera edición asistieron campers de 18 provincias y 33 ciudades de toda España. 

Campus de las estrellas 
Este Campus presume de ser uno de los que cuenta, cada verano, con más jugadores y jugadoras de élite del baloncesto nacional e internacional. Además de los dos organizadores Albert Miralles, uno de los jugadores más valorados de toda la liga alemana y la Euroliga y Sergi Vidal que también ha disputado la Euroliga esta temporada con el Unicaja; el IV Campus VIDIMIRI contará con jugadores y jugadoras de la Selección Española de Baloncesto. Recordemos que por el Campus VIDIMIRI pasaron el NBA Pablo Prigioni, Jorge Garbajosa, Cindy Lima o Silvia Domínguez. 

Descuentos por inscripción antes 1 de abril 
Desde la organización se quiere fidelizar y premiar a sus “campers” por ello hay un importante descuento (60 €) para todos aquellos que formulen la inscripción al IV Campus VIDIMIRI antes del 1 de abril. Hay dos modalidades de inscripción: externo/interno. 

Toda la información actualizada al minuto se puede consultar en las redes sociales así como en la web www.campusvidimiri.com . Las inscripciones se realizan a través de la web no sin antes rellenar un cuestionario específico en el que se incluyen alergias alimenticias y médicas, tallas de ropa y los datos de contacto con la familia de los campers. Una de las máximas preocupaciones de Vidimiri es que los progenitores de los participantes tengan la información que deseen de sus hijos. 

El éxito de las tres primeras ediciones ha hecho que en 2013 se vuelva a realizar el Vidimiri Basket Camp en La Nucía. Nuestras modernas y completas instalaciones deportivas, han hecho que estos dos jugadores profesionales de baloncesto, Vidal y Miralles, hayan vuelto a confiar en La Nucía para este Campus que este año será internacionalizar con campers de otros países. Una vez más promocionamos La Nucía a través del deporte, en este caso el Baloncesto base, donde se forman promesas del baloncesto” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.