jueves, 7 de marzo de 2013

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de Alicante

La interpretación del Himno de Europa abre hoy, a las 9 horas, Eurosport 2013 en la Ciudad Deportiva

La alcaldesa de Alicante y el presidente de la OAMI realizarán el saque de honor de una competición multideportiva en la que participarán 450 alumnos de las 14 Escuelas Europeas

La interpretación del Himno de Europa al que seguirá el saque de honor por parte de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y del presidente de la OAMI, Antonio Campinos, abre hoy -jueves 7 de marzo, a partir de las 9 horas- Eurosport 2013, en la Ciudad Deportiva.En este acto inaugural también se contará con la presencia de Carmen Carro, directora de la Escuela Europea de Alicante y organizadora de este encuentro. Eurosport 2013 es una competición multideportiva, que se celebra hasta el sábado 9 de marzo. 

En ella participarán 450 alumnos y alumnas, de entre 15 y 18 años, de las catorce Escuelas Europeas, originarios de los 27 países miembros de la Unión Europea. Es la vez primera que Alicante acoge este acontecimiento deportivo que se desarrollará en las instalaciones deportivas del Monte Tossal como son los pabellones "Pitiu Rochel" y "Rafa Pastor", la Ciudad Deportiva, el estadio de atletismo, las antiguas instalaciones del hipódromo, el complejo de piscinas del monte Tossal, y el Centro de Tecnificación.

La entrega de premios está programada para el sábado 9 de marzo, a partir de las 16 horas, en el Pabellón "Pitíu" Rochel. Será después de la demostración de deportes adaptados, organizada por la Fundación Lucas Koch. Al acto de clausura asistirá Kari Kivinen, secretario general de las Escuelas Europeas.

Además de las competiciones deportivas, los participantes en Eurosport 2013 disfrutarán de tiempo libre para poder visitar Alicante, conocer sus lugares más emblemáticos y disfrutar de actividades lúdico-deportivas en la Playa de San Juan.