domingo, 17 de marzo de 2013

Golf: Noticias remitidas por la Federación de Golf de la CV

Natalia Escuriola, a un peldaño de la victoria en el Abierto de Madrid

El equipo español femenino, con la alicantina Silvia Bañón, conquistan la Copa Sotogrande

El equipo español femenino, con la alicantina Silvia Bañón integrada en el mismo, ha conquistado la prestigiosa Copa RCG Sotogrande, Campeonato Europeo de Naciones, evento que dominaron las españolas tras cuatro rondas de juego.

Patricia Sanz, Clara Baena, junto a Silvia Bañón y la capitanía de Itziar Elguezabal finalizaron con un acumulado de 585 golpes y cinco de ventaja sobre el segundo equipo clasificado, Alemania y once sobre Gales, tercer clasificado.

La alicantina empleó vueltas de 81, 75, 78 y 74 lo que en la clasificación individual le llevó hasta el puesto 19º.


Natalia Escuriola, a un peldaño de la victoria en el Abierto de Madrid

Natalia Escuriola ha dado un paso de gigante para hacerse con la victoria en el Campeonato de Madrid Femenino 2013 al posicionarse en lo más alto de la tabla, una vez finalizada la segunda ronda en el campo de El Encín y a falta de los últimos 18 hoyos.

Tan solo dos jugadoras lograron ganar al exigente campo madrileño en la jornada del sábado, la citada Natalia Escuriola que firmó 69 golpes, tres bajo par, y la valenciana Marta Pérez Sanmartín que empleó 70, dos bajo par.

La castellonense lidera la prueba con un acumulado de 140 golpes (-4), siendo la única jugadora que su casillero se mantiene con números rojos en la clasificación general.

Comparten la segunda plaza la asturiana Alejandra Pasarín y la balear Nuria Iturrios con 144 al par del campo, a cuatro de Escuriola. Marta Pérez ocupa el sexto lugar con 147.

Lograron superar el corte y por lo tanto disputarán la jornada final, Eva Valiente (78, puesto 11º); Sandra Martín (81, 29º); Ana Bondía (79, 34º); Cristina Ofrecio (81, 37º) y Belén Amorós, 81, 43º).

La prueba es puntuable para los Rankings Nacionales Femeninos Girl y Cadete, así como para el Ranking Mundial. El torneo se disputa a 54 hoyos Stroke Play (juego por golpes) en tres días consecutivos. Finalizada la segunda vuelta fueron 46 jugadoras las que lograron superar el corte.