lunes, 11 de marzo de 2013

Golf: Noticias remitidas por la Federación de Golf de la CV

Jordi y Lluis García del Moral y Dani Alonso se hacen con las tarjetas del Circuito Francés

Natalia Escuriola y Sixto Casabona se hacen con el Campeonato de Castellón

La prueba tuvo lugar en Panorámica Golf siendo puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking 

La jugadora de Castellón, Natalia Escuriola, y el valenciano Sixto Casabona han sido los triunfadores en el Campeonato de Castellón, prueba puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking, celebrada en Panorámica Golf durante tres jornadas y 72 hoyos disputados.

Escuriola ha dominado la competición de principio a fin de forma abrumadora. Comenzó con 68 golpes, la mejor ronda de todo el torneo, y continuó con 70 en el ecuador de la prueba. Dos vueltas de 72 golpes en la jornada final ha dejado a la castellonense en lo más alto de la tabla en cuanto al cuadro femenino se refiere.

En total han sido 282 golpes para Escuriola, doce menos que la segunda clasificada, la valenciana Marta Pérez Sanmartín que empleó 294 (74+72+74+74).

Ambas jugadoras salen de Panorámica con sus hándicaps tocados a la baja. La de Castellón partía con -2,9 y sale con -3,3, mientras que la valenciana pasa de -1,3 a -1,5.

Además estas jugadoras se repartieron el resto de títulos ya que Natalia se hizo con la clasificación junior y Marta lograría los de mejor jugadora girl y cadete.

En el apartado masculino todo ha sido diferente, tres días y tres líderes. El último de ellos y el más importante por hacerse con la victoria ha sido Sixto Casabona. El valenciano comenzaba en la tercera plaza después de firmar 72 golpes, para ascender un puesto en la segunda tras emplear 74 en el ecuador de la competición. Con 72 en la ronda matinal del domingo se hacía con el liderato, puesto que no soltaría al firmar 71 golpes en la ronda final, para un acumulado de 289 impactos.

La segunda plaza se la adjudicaría el también valenciano, José Bondía, viniendo desde atrás y tras firmar la mejor ronda de la competición en el apartado masculino y la segunda mejor de todo el campeonato, 69 golpes, el resto fueron vueltas de 76, 75 y 74 para un total de 294.

Al igual que las féminas, los hándicaps se vieron afectados positivamente en los dos casos. Casabona pasa de -0,4 a -0,8, mientras que Bondía pasa de -0,8 a -0,9.

El título como mejor jugador junior fue para Rafa Culla, líder durante la segunda jornada, con 295 golpes, Sigot López fue el mejor boy con 302, mientras que el mejor jugador cadete fue Jim Vartak de Heij con 311.

El Campeonato de Castellón es la segunda de las pruebas puntuables para el R&A World Amateur Golf Ranking, celebrada y organizada por la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana en esta temporada 2013.



Jordi y Lluis García del Moral y Dani Alonso se hacen con las tarjetas del Circuito Francés

Los hermanos García del Moral, Jordi y Lluis, junto con Dani Alonso han conseguido la tarjeta para disputar el Circuito Francés para la temporada 2013.

Jordi García ha finalizado segundo en esta final de Circuito con -4, Lluis García con un golpe más ha sido tercero y Dani Alonso con +7 compartió el puesto 17º.

Las tarjetas repartidas han sido 20, después de 54 hoyos de juego. Durante el día de ayer, jueves, se disputaron dos rondas en la que se produjo un corte con 42 jugadores para repartir esas 20 tarjetas en el recorrido de Golf du Cap d'Agde.

El Circuito Francés da derecho a disputar tres torneos del Challenge Tour y seis del Alps Tour, además de diferentes pruebas que figuran en el calendario francés 2013.

Otros once españoles, además de los tres mencionados, obtuvieron la tarjeta. Catorce de veinte, éxito, por lo tanto, español en el golf francés.

Roberto Sebastián, fue vigésimo sexto con +11, quedándose a tres golpes del objetivo buscado.