domingo, 17 de marzo de 2013

Fútbol Sala Femenino: Universidad Alicante (2) – Ponte Ourense (0)

Tres puntos de oro para la UA ante un gran equipo

Sin duda uno de los mejores partidos que se han visto en el pabellón de la Universidad en esta liga. La UA tuvo que multiplicarse física y tácticamente para doblegar a un potente Ponte Ourense que demostró ser un gran equipo. Además excepcional partido de una Sonia espectacular bajo palos que salvó a la UA en más de una ocasión, sobre todo en los primeros quince minutos de la primera parte. 

La UA creo innumerables ocasiones en la portería gallega fruto de un juego directo, preciso y vistoso y con un derroche de facultades físicas inmenso. Un diez para todas y cada una de las jugadoras universitarias que se han ganado los tres puntos a pulso.

Los goles de la UA, el primero de ellos, en el minuto catorce, un gran gol de Sofía Vieira que a la media vuelta soltó un trallazo que se coló por la escuadra de la portería gallega. Golazo de la jugadora portuguesa que está cuajando grandísima temporada. El segundo en el minuto veintiséis de la segunda mitad de Andrea, la cierre de la UA, defensívamente impecable y que además crea juego con una calidad técnica excepcional, mete un balón cruzado, un pase casi imposible, que Sara remacha a la red.

La UA sigue en la parte alta de la clasificación, caminando con paso firme hacia la clasificación para disputar la Copa de España, algo histórico para el conjunto universitario.

Resaltar el detalle que el equipo ha querido tener con su compañera Ángela que el día veintinueve de este mes pasa por quirófano para operarse de la rotura del ligamento cruzado de su rodilla.

Ficha Técnica

Universidad de Alicante: Sonia; Mónica, Noelia, Sofía Vieira y Andrea (quinteto inicial). También jugaron, María Molina, Susana, Txitxo y Sara.
Ponte Ourense: Loli; Drica, Marta, Laura y Souza (quinteto inicial). También jugaron, Cristina, Rosángela, Anita, Sarita y Vanessa.
Goles: 1-0, min. 14 Sofía Vieira, 2-0, min. 26 Sara
Colegiados: Botella López y Delgado Pozo del Colegio Murciano. Amonestaron con cartulina amarilla a Sonia y Sara en la UA y a Sarita en el Ponte.
Campo: Pabellón Universitario. Más de 350 espectadores.