martes, 12 de marzo de 2013

Fútbol Sala Femenino: La Selección de la CV, Campeona de España

Una selección de la Comunitat Valenciana, muy alicantina, campeona de España.

Consiguieron el campeonato nacional de fútbol sala femenino venciendo en la final a Galicia por 2 a 5

La selección Valenciana de fútbol sala femenino se proclama campeona de España sub23 tras vencer en la final a Galicia, dejando atrás a rivales como Cataluña, La Rioja y en semifinales a Castilla La Mancha. En la final le esperaba la gran favorita de la competición, la selección gallega conformada por jugadoras de la primera división de los cuatro equipos gallegos de la máxima categoría.

En la final las valencianas fueron superiores a las gallegas, el alicantino Carlos Navarro, técnico de la Universidad de Alicante de la primera división y seleccionador de la valenciana, planteó un partido donde desmontó las armas de las gallegas, llevo la iniciativa en el marcador y en el juego durante la práctica totalidad del encuentro. Al final del mismo por dos goles a cinco las Selección Valenciana se proclamó campeona de España y Sara Navalón, jugadora de la Universidad de Alicante y pichichi de primera división quedó máxima goleadora del campeonato.

Una selección valenciana donde la mayoría de sus componentes son de la provincia de Alicante, empezando por el cuerpo técnico encabezado por Carlos Navarro, el entrenador alicantino de la Universidad de Alicante apoyado en funciones técnicas por el calpense Alex Moro, segundo de Carlos en la UA.
De las trece jugadoras que Carlos convocó, nueve son jugadoras alicantinas: Sara Navalón, Pao Cartagena y Ángela Mingot de la Universidad de Alicante, equipo de la primera división; Aitana Girbés y Andrea Castelló del Santa Rosa de Alcoy equipo que milita en segunda división nacional como también lo hace la jugadora del Villena FSF, Maite Utrillas; tres jugadoras que militan en equipos que compiten en categoría provincial: Yoli Canto (Ye Faky Concentaina), Aida Coves (Juventud d’Elx) y Natalia Guevara (Bimil-lenari Elche), completando la selección las cuatro jugadoras del conjunto de la segunda división nacional Feme Playas Castello: Andrea Pegueroles, Yana Moreno, Vicky Ibáñez y Saray Pellejero.