miércoles, 6 de marzo de 2013

Fútbol Sala Femenino: Gironella (2) – Universidad de Alicante (9)

La UA se ensaña en Barcelona 

El equipo de fútbol sala femenino de la Universidad de Alicante pasó por encima del conjunto Barcelonés de Gironella, en un encuentro que dominó de principio a fin, en una cancha muy complicada y ante un buen conjunto como es el catalán. La jugadoras de Carlos Navarro, muy metidas en el partido desde el pitido inicial no dio opciones y con un juego presionante, veloz y siendo dueño del balón, se hizo con los tres puntos ante uno de los equipo que a buen seguro estará se clasificará también para la Copa de España.

El Gironella que acusaba el golpe inicial de las alicantinas, que en un minuto de juego le endosaba sendos tantos obra de Andrea, culminando una rápida contra, y de Noe aprovechando un rechace que encarrilaban el choque para las visitantes a los tres minutos de juego. Sin tiempo para la reacción local, las universitarias hacían buena su presión a toda cancha, para ampliar su renta a los once de juego con un tanto de Susana, al segundo palo. Ya en el tramo final del período, las alicantinas encarrilaban su postrero triunfo con dos nuevos tantos de Sara, de los cinco que anotó en el partido, la jugadora de Banyeres de Mariola se destaca como máxima goleadora de la competición. 

El Gironella trató de mejorar en su rendimiento en la segunda parte, buscando equilibrar la mayor posesión visitante buscando sorprender con el juego de cinco. Sofía Vieira hacía el sexto gol a los 23 minutos de juego y Sandra Rovira recortaba distancias aprovechando un balón rechazada. En un potente remate a la escuadra Sara hacia el séptimo de la UA y la misma protagonista, con dos nuevos tantos en el 33 y en el 34, ponía de forma definitiva tierra de por medio en el luminoso. Con todo perdido, el Gironella optó por dejar de apostar por el juego de cinco y conseguía cerrar su concurso en el envite con un postrero tanto de Claudia Pons de potente disparo lejano. 

Ficha Técnica 

Gironella: Natalia; Anna Riera, Claudia Pons, Anna Costa y Sandra Rovira (quinteto inicial). También jugaron, Pilar, Miriam Arana y Corín.
Universidad de Alicante: Sonia; Sofía Vieira, Andrea, Mónica y Noelia (quinteto inicial). También jugaron, María Molina, Aída, Susana, Pao, Txitxo y Sara.
Goles: 0-1, min. 3 Andrea, 0-2, min. 3 Noe, 0-3, min. 11 Susana, 0-4, min. 18 Sara, 0-5, min. 20 Sara, 0-6, min. 23 Sofía Vieira, 1-6, min. 27 Sandra Rovira, 1-7, min. 28 Sara, 1-8, min. 33 Sara, 1-9, min. 34 Sara, 2-9, min. 38 Claudia Pons 
Colegiados: Bel Pascual y Moreno Millán del Colegio Catalán. Amonestaron con cartulina amarilla a Corín y Claudia en el Gironella. 
Campo: Pabellón Municipal. Unos 250 espectadores.