viernes, 8 de marzo de 2013

Fútbol: Noticias remitidas por el Hércules de Alicante CF

Colecta Donación de Sangre en el Rico Pérez

El Club celebra el Día de la Mujer Trabajadora

Mañana viernes, 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y el Hércules de Alicante quiere felicitar a todas las mujeres y rendir homenaje a las seguidoras blanquiazules.

Para conmemorar este día, todas las mujeres que acudan a la Tienda Oficial del club (ubicada en el estadio Rico Pérez) disfrutarán de un 30% de descuento en las compras que realicen durante toda la jornada.

Colecta Donación de Sangre en el Rico Pérez

El Centro de Transfusión y el Hércules de Alicante CF, invitan a la ciudad de Alicante a participar el próximo viernes 15 de marzo de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas, en la colecta de donación de sangre que se ha organizado en el Rico Pérez.

Para ello, el Centro de Transfusión de Alicante habilitará dos zonas de donación: el autobanco en el parking principal de estadio, junto a las oficinas, y la sala vip.

Por gentileza del Hércules de Alicante C.F., los donantes de sangre recibirán una entrada gratuita para asistir al partido entre el Hércules de Alicante CF y Sabadell CE.

Es necesario que todos los alicantinos se vuelquen con la donación de sangre, pues es fundamental para que el Centro de Transfusión pueda abastecer cada día con 300 unidades de sangre, a los hospitales de la provincia de Alicante. Además, cabe recordar, que cada donación de sangre, puede salvar la vida de tres personas y tan solo se necesitan 20 minutos para realizar este acto solidario.

Los requisitos para ser donante de sangre son tan básicos como: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de una salud normal. Asimismo, se recomienda a aquellas personas que quieran donar, que beban líquido antes y después de la donación.

La donación de sangre es un acto que no entraña ningún peligro para el donante y que además está supervisada por profesionales sanitarios. Y es que, inmediatamente después de la donación, el organismo empieza a compensar el volumen extraído, de ahí que el donante no notará ninguna diferencia, y podrá hacer vida normal (Se recomienda no realizar esfuerzos después de la donación).