miércoles, 6 de marzo de 2013

Fútbol: Jove Español (1) - At.Saguntino (0)

El gol de Álvaro da la victoria al Jove Español 

El delantero local anotó en el minuto 38 el único gol del encuentro. Partido muy serio del Jove, que consigue ganar tras más de un mes sin hacerlo. 

Desde el primer minuto se pudo ver que iba a ser un partido muy intenso, con los jugadores empleándose al máximo en cada acción y en el que cada balón se luchaba como si fuese el último. 

Los dos equipos estaban muy bien situados y trataban de hacerse con la posesión del esférico, que durante la primera parte estuvo muy igualada. Era un encuentro con pocas ocasiones de gol. Hasta que en el minuto 38 se iban a adelantar los locales. Álvaro se quedó sólo frente a Nico, tras un buen pase de cabeza de Cristian, le regateó y sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las mallas. Buen tanto del delantero, que se reencontraba de esta manera con el gol. Con el 1-0 se llegaba al descanso. 

En la segunda parte los visitantes fueron decididamente a por el empate, pero se encontraron con que el Jove se encontró muy bien situado durante todo el encuentro y desbarataban una y otra vez las acometidas rivales. Además creaban mucho peligro a la contra. En varias de ellas a punto estuvieron de hacer el segundo, pero este tanto no llegaba. 

El saguntino por su parte tuvo la única ocasión tras varios rechaces a la salida de un córner, pero se encontraron con la gran respuesta de Josete. En el último minuto tuvo el Jove Español la ocasión más clara de la segunda parte en las botas de Héctor Quirant, tras una gran dejada de Álvaro, pero su disparo se marchó alto. Fue la última ocasión del encuentro. 

Victoria muy trabajada de un Jove Español que con este resultado se coloca más cerca de los puestos altos que de los puestos de abajo. Este partido debe dar moral a los jugadores para los próximo encuentros. El sábado que viene viajarán a Villarreal para enfrentarse al filial de los amarillos. 

Ficha Técnica 

FC JOVE ESPAÑOL: Josete, Haligua, Cristian, Elías, Werner, José, Antonio (Paños, min. 74), Calero, Álvaro, Segarra (Juanma, min. 65) y Rubio (Héctor Quirant, min. 70). 
AT. SAGUNTINO: Nico, Salinas (Santolaya, min. 76), Kiko, Moros, Javi Gimeno, (Fran Jiménez, min. 46), Sergio Boix, Toni Soler, Richi Moreno, Ufarte (Rober, min. 65), Rafa y Borja Mir. 
GOLES: 1-0, min. 38. Álvaro. 
Árbitro: Caparrós Hernández asistido por Pintado Pérez y Tamarit Peña. Mostró tarjetas amarillas a Elías, Antonio, Calero y Álvaro por el Jove Español y a Kiko, Javi Gimeno y Toni Soler por el Atlético Saguntino. 
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de liga en el grupo VI de la tercera división. Disputado en El Municipal de San Vicente, ante unos 200 espectadores.