miércoles, 27 de marzo de 2013

Futbol: III Torneo Crocs Cup Villa de Santa Pola

Más de mil niños participan en la III Crocs Cup Villa de Santa Pola 

70 equipos de la provincia se enfrentarán desde mañana y hasta el domingo

El exfutbolista “Tarzán” Migueli ha sido el invitado especial en la presentación de hoy

La tercera edición del torneo de fútbol base Crocs Cup reunirá en Santa Pola desde mañana y hasta el domingo a más de un millar de niños procedentes de 70 equipos de la provincia en cinco categorías, que disputarán 178 partidos el las instalaciones deportivas municipales de Els Xiprerets y Pereira. 

La Penya Barcelonista de Santa Pola organiza este gran evento deportivo que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Pola a través de su Concejalía de Deportes y del Plan de Competitividad “Turismo Deportivo Internacional”. El torneo ha sido presentado esta mañana por los organizadores con la presencia como invitado especial del ex futbolista del F.C. Barcelona “Tarzán” Migueli, todo un icono del fútbol español de los años 70 y 80, que fue 32 veces internacional con la selección española. 

Francisco Martín, concejal de Deportes, le dio la bienvenida “a toda una institución en el fútbol español, que hoy es la imagen de un torneo que se ha convertido en un referente gracias al buen trabajo de la Penya, a quien apoyamos desde el Ayuntamiento y el Plan de Competitividad en la organización”. 

El edil destacó que “durante esta Semana Santa vamos a tener una gran afluencia de gente, ya que aparte de los más de mil niños que participan, la mayoría vienen acompañados de sus familias, por lo que Santa Pola va a notar un gran ambiente deportivo durante estos días”. 

Paco Baile, presidente de la Penya Barcelonista, agradeció el apoyo de las firmas colaboradoras y el trabajo de Jorge Soler y Rafael Jiménez, piezas clave en la organización: “en esta tercera edición del torneo tendremos más de mil participantes y serviremos 4.500 raciones de paella de forma gratuita para todos ellos, a lo que tienen derecho por la compra de una cornucopia de 5 euros con participación en el sorteo de Euromillones de martes y viernes, como inscripción al torneo”. 

Por su parte, Jorge Soler declaró que “con estas cifras estamos llegando a nuestros límites, y a partir de ahora nos plantearemos crecer no en cantidad, pero sí en calidad, aunque lo más importante para nosotros es fomentar la convivencia de los chavales a través del fútbol”. 

Migueli alabó la iniciativa de la Penya Barcelonista reconociendo “estar muy orgulloso de estar en Santa Pola, es una bonita iniciativa de la Penya y el Ayuntamiento a favor de los chavales, pero también es un gran medio de difusión para la ciudad de Santa Pola a través del fútbol”. 

178 partidos 
El torneo comienza mañana jueves y se extenderá hasta el domingo en las categorías de infantil (que competirán en fútbol 11 en Els Xiprerets), alevín, benjamín y prebenjamín (en el campo Pereira en fútbol 8) y los más pequeños de la categoría escuela (en el pabellón Els Xiprerets en fútbol 5). 

Todos los calendarios y resultados de cada grupo se podrán seguir a través de la web www.deporteregional.com 

Partido de exhibición 
Como novedad en esta edición, el sábado 30 de marzo a las 11:00 se disputará en el pabellón Els Xiprerets un partido amistoso de exhibición de fútbol sala entre los equipos El Pozo Murcia y Jumilla FS, de la categoría de plata nacional, con entrada libre donde todos los espectadores podrán disfrutar de un buen espectáculo de fútbol sala en estado puro. Ambos clubes colaboran desinteresadamente. 

Plan de Competitividad de Santa Pola “Turismo Deportivo Internacional” 
El Plan de Competitividad Turística de Santa Pola “Turismo Deportivo Internacional” es un proyecto en el que participan el Gobierno de España a través de Turespaña, la Generalitat Valenciana a través de la Agència Valenciana de Turisme, y el Ayuntamiento de Santa Pola, además del Fondo Social Europeo y la Asociación de Comerciantes de Santa Pola. 

Con esta iniciativa, que prevé una inversión de 3,9 millones de euros a lo largo de cuatro años, se pretende lograr el impulso necesario para que Santa Pola se convierta en un referente del turismo deportivo internacional, potenciando las infraestructuras deportivas que consoliden las pruebas ya tradicionales y creen nuevos eventos que atraigan hasta el municipio a potenciales turistas atraídos por el deporte y el disfrute de los magníficos recursos naturales de la villa.