martes, 26 de marzo de 2013

Futbol: Gandía CF (1) - Jove Español (2)

El Jove Español consigue una importante victoria en Gandía 

José García adelantó a los visitantes y Álvaro marcó el segundo, Francesc recortó distancias. El colegiado expulsó a San Narciso y posteriormente al meta local. 

Los sanvicenteros se impusieron a un correoso Gandía y se acercan un poco más al objetivo principal, el de conseguir la permanencia. Los jugadores se mostraron muy serios y concentrados durante todo el encuentro sabedores de la importancia del partido. 

El Jove saltó al Guillermo Olagüe con las ideas muy claras y muy bien asentados en el irregular terreno de juego. Los locales no encontraban huecos y se veían sorprendidos a la contra una y otra vez. Hasta que en el minuto 11 se adelantaron los visitantes. Una falta lateral botada por Rubio la remató José García en el segundo palo anotando el primero de la tarde. 

Este gol dio alas a los visitantes que se mostraban aún más seguros en defensa y muy peligrosos en ataque. Josete no tuvo que intervenir ni una sola vez en la primera parte y con el 1-0 se llegó al descanso. 

En la segunda parte el panorama no cambió mucho. El Gandía intentaba buscar el juego largo hacia sus delanteros, pero sin crear ningún peligro. El Jove Español creaba mucho peligro cada vez que robaba y salía al contraataque. Pero en el minuto 56, San Narciso fue expulsado y se le puso el partido más complicado a los visitantes. Se quedaban otra semana más con un jugador menos y todavía quedaba mucho tiempo. Pero los jugadores tuvieron muy buena actitud y no les afectó este contratiempo. 

En el minuto 72 se igualaron las fuerzas tras la expulsión del meta local, tras una mala salida en la que arrolló a Álvaro cuando este encaraba, solo, la meta rival. Al haber realizado los tres cambios, Juárez tuvo que actuar el tiempo restante como guardameta. 

Pero en el minuto 80 iba a llegar el segundo tanto visitante. Álvaro recibió un balón dentro del área, se deshizo de su marcador y disparó fuerte, al centro, muy ajustado al larguero. Gran disparo que acabó en el fondo de las mallas. 

Con este gol el partido parecía finiquitado, pero el Gandía no había dicho todavía la última palabra y consiguió acortar diferencias. Francesc ganó la espalda a la defensa y ajustó su disparo al palo derecho. Todavía quedaban tres minutos para conseguir el milagro. 

El Gandía apretó mucho en los minutos finales con numerosas jugadas a balón parado pero no consiguió superar a Josete, que realizó varias intervenciones de mucho mérito en los últimos instantes. 

Victoria muy sufrida que da mucha moral a los sanvicenteros. Estos puntos alejan al equipo de los puestos de descenso. El próximo jueves reciben al Utiel en el municipal de San Vicente en un partido en el que los de Gaspar Campillo esperan conseguir la victoria para disputar con tranquilidad los siguientes encuentros. Para ello necesitarán más que nada el apoyo de la afición, vital en los últimos encuentros.
Ficha Técnica 

GANDÍA: Iván Vidal, Micó (60´ Sellens), Juárez, Edgar, Pomar, J. Jaime (78´ Palonés), Francesc, Carrillo, Ismael (60´ Fabri), Isidro y Palau. 
JOVE ESPAÑOL: Josete, Carrión (30´ Juanma), Haligua, Gabi, Werner, José García, Rubio (69´ Paños), Calero, Álvaro, Quirant (75´ Antonio) y San Narciso. 
GOLES: 1-0, Min. 11: José García. 2-0, Min. 80: Álvaro. 1-2, Min. 87: Francesc. 
ÁRBITRO: García Aceña. Amonestó a los locales Micó, Edgar, Pomar, Francesc, Carrillo y Palau; y a los visitantes José García, Rubio y Antonio. Expulsó a San Narciso por doble amarilla y al meta local Iván Vidal por roja directa. 
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de liga en el grupo VI de la tercera división, disputado en el Guillermo Olagüe de Gandía ante unos 100 espectadores.