martes, 26 de marzo de 2013

Ciclismo: Noticias remitidas por el Portal de La Marina – Xabia’s Bike

Ade Moll, subcampeón autonómico de Mountain Bike Marathon 2013.

Los ciclistas del Portal de La Marina – Xabia’s Bike estuvieron en el campeonato CV BTT-XCM y en la II Marxa BTT de Beniarbeig.

El domingo 24 de marzo se disputó en Navarrés (Valencia) el Campeonato de la Comunitat Valenciana BTT-XCM (Maratón) 2013. Cerca de 200 de los mejores bikers de la especialidad se dieron cita en esta localidad para tratar de enfundarse el mallot de campeón autonómico en las categorías Elite, Sub-23, Senior, Master y Femina Elite. 

La Peña BTT Navarrés, la Asociación de Bomberos de Navarrés, el Ayuntamiento de Navarrés y la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana organizaban esta carrera, que se inició puntualmente a las 9:00 horas desde las inmediaciones del pabellón de deportes municipal. La prueba coincidía con la I Marcha BTT X Aniversario Bomberos Navarrés, prueba cicloturista federada que contó con una alta participación de ciclistas y público asistente. Mañana bastante fresca y nublada en la comarca de La Canal de Navarrés. 

Los corredores debían dar una vuelta a un circuito de 37,5 kilómetros y otra a uno de 39 kilómetros; en definitiva, un total de 76,5 kilómetros de recorrido y un desnivel acumulado de 1700 metros. El trazado incluía numerosas pistas y caminos rurales, además de exigir de los corredores un nivel físico bastante alto. 

El ganador en la categoría reina fue Iván Díaz Buj (Cultbikes – Specialized). El de Vinarós (Castelló) empleó 3 horas, 11 minutos y 19 segundos para completar los 76,5 kilómetros de recorrido. Segundo fue Adelino Moll Mut (Portal de La Marina – Xabia’s Bike), a tan sólo 10 segundos. El de Sagra realizó una carrera muy inteligente, yendo siempre en los puestos de cabeza, imponiendo un fuerte ritmo en el tramo final para asegurar la segunda plaza e intentar enlazar con el líder de la prueba. Tercero fue Alex Moya Giral (Cultbikes – Specialized), a 57 segundos. 

En categoría Sub-23 la victoria fue para Joaquín Contreras Pérez (Belga G.D.), cruzando la línea de Meta con un tiempo de 3 horas, 21 minutos y 55 segundos. Segundo fue César Antonio Belenguer Cañigueral (Cultbikes – Specialized) y tercero Jorge Martín Díaz (Tibi AMSONIDO C. C.). Salvador Moll Mut (Portal de La Marina – Xabia’s Bike) no pudo acudir a esta importante cita; el joven de Sagra continua a muy buen ritmo el proceso de recuperación de su fractura en el olecranon del codo derecho. 

En categoría Senior, Pau Salvá Martínez (Utiel C.C.) fue el vencedor, seguido de Luís Hurtado Alarco (Grupesa – Chulvi) y Carlos Manrique Martínez (Bicicletas Cabedo). 

En Master-30, victoria para Javier Aparisi Almarcha (G-Sport – Selec), seguido de Vicent Pla (Monblau – Delikia) y Santiago Martínez (Eurolosa C.C.). Destacar igualmente la gran actuación de Moisés Espinós Mut (Portal de La Marina – Xabia’s Bike), 16º de la general y 5º Master-30. El corredor de Jesús Pobre cuajó una buena carrera, a pesar de sufrir pinchazo y rotura de radio en la rueda trasera a mitad del recorrido. Daniel Cepa Picón (Portal de La Marina – Xabia’s Bike) fue 65º de la general y 28º Master-30. En Master-40 fueron Fernando Gimeno Tatay (G-Sport – Selec), Daniel Pujol Miquel (Ciclos Valencia) y Rubén Álvarez Cedillo (Eurolosa C.C.) 1º, 2º y 3º respectivamente. En Master-50 las tres primeras posiciones fueron copadas por Leandro Guerrero Martínez (Bikesport Chiva C.C.), José Erades García (La Pájara de Aspe C.C.) y Agustín Millán Callarisa (Vinaros U.C.). 

Y en Féminas, Paola Zahonero Abril (The Bike Run) fue la vencedora, con un tiempo de 4 horas, 14 minutos y 1 segundo, seguida de Estela Belda Lozano (Bike Aventura Elx) y Eva Valero Herrero (Ferrer Bike C.C.). Reseñar igualmente la meritoria 6ª plaza de Alicia Margalejo Blasco (Portal de La Marina – Xabia’s Bike). 
II Marxa BTT Beniarbeig 

El domingo 24 de marzo se celebró también la II Marxa BTT Beniarbeig (Alicante), segunda prueba del «Circuit BTT La Marina Alta, Baixa i La Safor», con cerca de 250 participantes. Esta prueba no competitiva constaba de 30 kilómetros y un trazado que bordeaba parte del núcleo urbano de Beniarbeig y la Serra Segària. 

El primero en cruzar la línea de llegada fue Ángel Lloret Pico (La Vila Joiosa C.C.), con un tiempo de 1 hora, 24 minutos y 46 segundos. Del Portal de La Marina – Xabia’s Bike participaron José Antonio García Afán, 6º y 2º Master-35, David Del Valle Cabrera, 14º de la general y 8º Master-30, Tomás Miralles Sendra, 108º de la general y 1º Cadete, y Ramó Mut Portolés, 109º de la general y 22º Master-35. La marcha también contó con una pequeña prueba para los niños, en la que participaron Andreu Aibar Pastor y Daniel Cepa Server (Portal de La Marina – Xabia’s Bike).