domingo, 17 de marzo de 2013

Balonmano: Kukullaga Etxebarri (24) - Mar Alicante (30)

En la Jornada 19 de la Division de Honor Femenina, el C.Bm.Mar Alicante se aleja de la zona de descenso

Importantísima victoria del Mar Alicante frente a un rival que aventajaba en 5 puntos a las alicantinas al comienzo del partido, al que ademas ha superado en el "gol average" después de vencer por 6 goles de diferencia, factor que puede ser muy importante en una liga tan igualada como esta.

El equipo de Juan Antonio Martínez dejo lo mejor de su juego para la segunda parte. En la primera, que finalizo con 16-12 para las locales, el equipo del Kukullaga llevo el ritmo del encuentro y no encontró excesiva resistencia en la defensa del Mar que dejaba opciones claras de lanzamiento a las vizcainas.

En la reanudación las tornas cambiaron. El dispositivo defensivo del Mar volvió a mostrar su mejor versión. Estefanía Torres se mostraba intratable en la portería, las jugadoras de Martínez comenzaron a jugar con velocidad a la contra, y en el ataque posicional, las laterales Anabel Mateo (12 goles) y sobre todo, una superlativa Yaiza Juarez tanto en defensa como en ataque, superaron con claridad la defensa del Kukullaga. El parcial de la segunda mitad de 8-18 muestra claramente la superioridad de las alicantinas en la segunda mitad.

Con esta victoria, el Mar Alicante asciende a la 9ª plaza con 13 puntos, alejándose de la zona de descenso. 

Tan solo restan 7 jornadas para el final y el objetivo de la permanencia esta mucho mas cerca.