viernes, 15 de marzo de 2013

Baloncesto: Noticias remitidas por el CB Lucentum Alicante

Último día para que los abonados retiren su entrada para el partido del Día del Padre

Rubén Perelló: “El domingo nos espera un partido trampa ante Ourense

Este domingo, a las 12:30 horas, el Lucentum Alicante recibe al Ourense Baloncesto, un rival que se encuentra penúltimo en la clasificación pero que con lo ajustada que está la Liga esta temporada, está a solo un triunfo de colarse en la sexta posición. Por eso, el entrenador lucentino, Rubén Perelló, no se fía y califica este compromiso de “partido trampa”. 

Es un partido trampa. Desde el encuentro que jugamos en su casa, Ourense no ha vuelto a perder como local y eso dice mucho de ellos. Por el estilo de juego que tiene les ha costado entrar en dinámica de juego pero cuando han podido afianzar los conocimientos del entrenador han dado un paso adelante. Son un equipo totalmente nuevo que juega con mucha confianza y aunque estén penúltimos están a una victoria de ser sextos. Son ambiciosos y vendrán a luchar y a conseguir una victoria porque a falta de cuatro jornadas pueden aspirar incluso a meterse en Play Off de ascenso”, asegura el técnico. 

No obstante, Perelló confía en la buena dinámica que sigue su equipo en los últimos encuentros para conseguir la quinta victoria consecutiva e igualar la mejor racha del Lucentum en esta campaña: “Estamos trabajando con ilusión y con ganas de afrontar un nuevo partido, una nueva final y conseguir una victoria más que nos aseguraría matemáticamente el Play Off. Nuestra ilusión va a seguir por mantener la tercera plaza y tener el factor cancha incluso en una posible siguiente fase”. 

El equipo ha crecido desde la defensa, encajando una media de 64,5 puntos por choque en las últimas cuatro jornadas donde, además, ha salido victorioso. “De lo que más contento estoy es de la defensa porque creo que nuestras victorias y nuestro crecimiento como bloque están llegando desde ese trabajo atrás. En los últimos cuatro partidos hemos encajado una media de 64 puntos y creo que es un dato importante que hace que crezcamos desde la defensa”, manifiesta el entrenador del Lucentum. 

Una defensa que ha provocado que el equipo siga una línea ascendente de juego que el entrenador desea que se alargue en el tiempo, aunque pensando exclusivamente en el encuentro del domingo: “Sería genial ganar todos los partidos que quedan, pero sinceramente el reto de ahora mismo es ganar el domingo y con esa mentalidad es con la que estamos funcionando toda la temporada. No pienso más allá de lo que venga el domingo; el equipo está en buena dinámica y espero que con las sensaciones positivas que tenemos sigamos creciendo”. 

Respecto al estado físico de sus jugadores, Perelló ha destacado las molestias de algunos de sus hombres, aunque no duda de la participación de todos –excepto el lesionado Jesús Fernández- en el encuentro de este domingo en el Centro de Tecnificación. “Ha sido una semana dura porque el viaje a Melilla nos ha pasado factura físicamente con muchas horas de viaje. Guille (Rejón) y Romà (Bas) tienen sendas tendinitis en las rodillas y Taylor Coppenrath aún arrastra el esguince cervical que se produjo después de aquel fortuito choque con Feliu en el partido contra Lleida. Jesús Fernández sigue lesionado pero está con muchas ganas y trabajando al 150 % con el fisio y el preparador físico; sus sensaciones son positivas y las mías también al verle la cara porque es consciente de que ahora todos tenemos que sumar y su papel en el equipo será importante en lo que resta de temporada. El resto bien, un poco cansados pero estamos jugando con las cargas”, admite el técnico. 

Perelló no podrá contar con Radovan Kouril este domingo ya que el joven canterano se encuentra concentrado con la selección Sub’19 de la República Checa. “Rado es un jugador que en su país está muy bien considerado en las selecciones inferiores y espero que siga creciendo como jugador. Es joven pero me gustaría que siguiera dando un paso adelante entrenamiento tras entrenamiento porque en este final de liga puede pasar de todo y él tiene que aprovechar su oportunidad”, explica el preparador mallorquín. 

En lo que se refiere a la gran actuación de Shaun Green en la pasada jornada con 34 puntos anotados, Perelló confía en que sea un punto de inflexión para el jugador: “Todos esperábamos que tuviera un partido así, sobre todo entrenadores y compañeros, porque trabaja muy bien en los entrenamientos y tiene talento y por circunstancias no ha podido rendir al nivel que se esperaba. Pero en el último partido demostró que cuando le salen bien las cosas puede ser determinante y espero que sea un punto de inflexión y que en las jornadas que quedan veamos al mejor Shaun Green”. 

Último día para que los abonados retiren su entrada para el partido del Día del Padre

Este domingo el Lucentum celebra el Día del Padre en el Centro de Tecnificación y desde el club se ha lanzado una nueva iniciativa para que los padres de los abonados lucentinos tengan su regalo en forma de baloncesto. 

Así, todos los abonados del Lucentum podrán adquirir una entrada extra a un precio reducido de 5 euros (en lugar de los 12 euros que cuesta habitualmente) para invitar a su padre al baloncesto y vivir un día especial este domingo disfrutando con el Lucentum Alicante. Además, los padres también pueden tener un detalle con sus hijos e invitarles al pabellón alicantino adquiriendo las entradas a 5 euros. 

El Lucentum Alicante ofrece a todos sus abonados adelantar el Día del Padre al domingo para sorprender a la familia en una jornada tan especial aprovechando que el Lucentum juga en el Centro de Tecnificación. 

Esta promoción es solo para abonados del Lucentum y las entradas estarán a la venta solo en las oficinas del club hasta esta tarde a las 19:30 horas en Avenida Condes de Soto Ameno, 6.