martes, 26 de marzo de 2013

Baloncesto: Noticias remitidas por el CB Lucentum Alicante

Tras el Campus Jóvenes Promesas se pondrá en marcha el Campus Lucentum College

Pedro Rivero, miembro del quinteto ideal por segunda jornada consecutiva 

Pedro Rivero volvió a destacar esta jornada en la Liga Adecco Oro. Después de que en la jornada 22, ante Ourense, el base lograra entrar en el quinteto ideal junto con otro lucentino, Taylor Coppenrath, de nuevo esta última jornada el director de juego del Lucentum se ha colado entre los cinco mejores jugadores de la Adecco Oro. 

Ante el Leyma Natura Basquet Coruña, Pedro Rivero logró una valoración de 26 puntos gracias a sus 21 puntos anotados, 4 asistencias y 2 recuperaciones, lo que le ha valido para entrar en el quinteto ideal de la jornada 23. 

Pedro Rivero está realizando una gran temporada y se ha convertido en el jugador del Lucentum con mejores porcentajes en tiros libres (82%) y en triples (46%) -en estos últimos lanzamientos empatado con Romà Bas-. Tras su lesión, que le mantuvo apartado de las pistas durante tres semanas, el base ha regresado con más fuerza para este último tramo de Liga Regular. 

Tras el Campus Jóvenes Promesas se pondrá en marcha el Campus Lucentum College 

Estas vacaciones de Semana Santa ya están destinadas para disfrutar del mejor baloncesto con el Lucentum Alicante. Los niños entre 6 y 14 años podrán disfrutar del Campus Lucentum Jóvenes Promesas en el que no solo practicarán baloncesto, también disfrutarán de diferentes juegos para los no iniciados y entrenamientos de tecnificación para el resto, además de sesiones en piscina y trabajo físico adaptado a las diferentes edades para vivir las vacaciones divirtiéndose mientras hacen deporte. Este campus arrancará el 2 de abril y todavía hay plazas disponibles (más información en www.cblucentum.com). 

Pero para los más mayores (a partir de 14 años) el Lucentum Alicante ya trabaja en un nuevo campus para este verano que tendrá como principal aliciente la combinación de baloncesto e idiomas. Este campus, bajo el nombre Lucentum College, supondrá un salto de calidad respecto a todas las convivencias anteriores, donde los participantes podrán practicar su deporte favorito y además profundizar en su aprendizaje del inglés. 

La idea es que convivan varios idiomas en los 10 días que durará el campus (del 19 al 28 de julio) y no solo se ofrecerá para españoles que quieran perfeccionar o aprender inglés, también se está ofertando en diferentes países europeos para que jugadores de otros países puedan venir a Alicante a aprender español. Así, con este campus se pretende una convivencia bilingüe que ayude a todos los participantes a vivir una experiencia diferente cargada no solo de estudio, también de baloncesto y demás actividades que se están diseñando exclusivamente para este campus. 

Además de las clases y los entrenamientos y competiciones de baloncesto, el Lucentum College propone diferentes excursiones a parques temáticos de la provincia y visitas culturales a los lugares más emblemáticos de Alicante y sus pueblos. 

Los idiomas estarán impartidos por profesores de la Universidad de Alicante (UA) y las clases serán de 3 horas diarias. Los entrenamientos de baloncesto se realizarán en las instalaciones de la UA y correrán a cargo de los diferentes cuerpos técnicos del Lucentum Alicante, con experiencia profesional en ACB y LEB, con preparación física adaptada a las diferentes edades, juegos, competiciones, tecnificaciones por grupos reducidos… El trabajo físico será impartido por el grupo de investigación en ciencias de la actividad físicas y el deporte (GICAFD) de la UA. 

El campus tiene dos modalidades, externa e interna, e incluye todo el día. Los internos disfrutarán además de la comida durante el mediodía y los externos tendrán pensión completa. Además, todos los jugadores dispondrán de material deportivo y seguro y tendrán la visita de diferentes jugadores profesionales, que compartirán con ellos entrenamientos y vivencias. 

En los próximos días se cerrarán más detalles referentes a las inscripciones, precios y diferentes actividades que se vayan incluyendo en este campus que proporcionará a sus participantes una manera diferente de estudiar idiomas y practicar deporte al mismo tiempo.