miércoles, 20 de marzo de 2013

Baloncesto: Noticias remitidas por el CB Lucentum Alicante

Rivero y Coppenrath se meten en el mejor quinteto de la jornada 22 de la Adecco Oro

Taylor Coppenrath se hace con su cuarto MVP de la temporada

Taylor Coppenrath logró ante el Ourense Baloncesto su cuarto galardón de MVP de este curso. El jugador de Vermont logró una valoración de 36 puntos gracias a sus 27 puntos anotados –con un porcentaje del 91 % en tiros de 2-, 7 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 1 tapón y 7 faltas recibidas. 

El jugador fue el referente ofensivo del Lucentum en la victoria contra Ourense, anotando 27 puntos que el pívot destaca que llegaron gracias al trabajo de todo el equipo: “Ahora mis compañeros me buscan más dentro de la zona y puedo meter canastas fáciles y eso está muy bien. Jugamos muy bien por dentro y por fuera y eso es lo que nos hace meter puntos. El MVP es gracias a todos”. 

No obstante, Taylor Coppenrath es consciente de que el trabajo defensivo es lo que les lleva a encestar 93 puntos durante un mismo encuentro. “La defensa ha estado bien durante todo el partido, es verdad que ellos han metido muchos triples en la primera parte, pero luego nos hemos recuperado. Si seguimos en este nivel podemos seguir haciendo grandes cosas”, señala el jugador, que prefiere no darle importancia a su cuarto MVP: “Lo importante es que ganamos, llevamos cinco victorias consecutivas y todos trabajamos bien. Tenemos que seguir por el mismo camino”. 

Rivero y Coppenrath se meten en el mejor quinteto de la jornada 22 de la Adecco Oro 

En el quinteto ideal de la jornada 22 brillan con luz propia dos jugadores lucentinos que se han ganado a base de trabajo y esfuerzo la recompensa de ser dos de los cinco mejores jugadores de la jornada, junto con James Johnson y Sergi Pina del Força Lleida y Andrej Starosta del Planasa Navarra. 

Taylor Coppenrath, MVP de la jornada, entra en el quinteto ideal como mejor pívot de la categoría gracias a sus 27 puntos y 7 rebotes. Y el puesto de base en el mejor quinteto de la jornada 22 es para el director de juego lucentino Pedro Rivero, que tras su lesión ha vuelto recargado de energía positiva a las pistas. El base valoró 20 puntos tras anotar 18 puntos y recoger 3 rebotes. 

La victoria del Lucentum ante el Ourense no solo ha supuesto la clasificación matemática para el Play Off y la distancia de dos victorias sobre el cuarto, además ha demostrado el buen estado de forma de sus jugadores, tanto individual como grupal.