miércoles, 13 de marzo de 2013

Baloncesto: Noticias remitidas por el CB Lucentum Alicante

Celebra el Día del Padre este domingo en el Centro de Tecnificación

Radovan Kouril prepara el Mundial Sub’19 con la Selección de la República Checa

El equipo apuesta todo a la defensa

Con cuatro victorias consecutivas en los últimos partidos, el Lucentum Alicante puede llegar este domingo a igualar la mejor racha de triunfos en esta temporada. La dinámica positiva en la que ha entrado el equipo le ha llevado a lograr cuatro victorias seguidas gracias al equilibrio que ha encontrado el Lucentum en su juego, cimentado ante todo en el trabajo defensivo. 

La defensa es la clave, como repite el entrenador del Lucentum cada día. El equipo está creciendo y lo está haciendo desde atrás, encajando una media de 64,5 puntos en estos últimos cuatro encuentros en los que ha salido vencedor, superando a la mejor defensa de la Liga (Ford Burgos con una media de 70,3 puntos encajados por choque). 

Los 64,5 puntos en contra que promedia el Lucentum en los últimos partidos le han permitido crecer en ataque, sobre todo en los dos últimos encuentros ante Lleida y Melilla, donde el equipo ha encestado 92 y 84 puntos respectivamente. 

El Lucentum ha encontrado el equilibrio y ahora el objetivo es mantenerlo hasta la última jornada. Con tres partidos como local y dos a domicilio, el Lucentum tiene la oportunidad para seguir creciendo hasta el final de la Liga Regular y llegar al Play Off en las mejores condiciones. 

Celebra el Día del Padre este domingo en el Centro de Tecnificación 

Este domingo el Lucentum celebra el Día del Padre en el Centro de Tecnificación y desde el club se ha lanzado una nueva iniciativa para que los padres de los abonados lucentinos tengan su regalo en forma de baloncesto. 

Así, todos los abonados del Lucentum podrán adquirir una entrada extra a un precio reducido de 5 euros (en lugar de los 12 euros que cuesta habitualmente) para invitar a su padre al baloncesto y vivir un día especial este domingo disfrutando con el Lucentum Alicante. Además, los padres también pueden tener un detalle con sus hijos e invitarles al pabellón alicantino adquiriendo las entradas a 5 euros. 

El Lucentum Alicante ofrece a todos sus abonados adelantar el Día del Padre al domingo para sorprender a la familia en una jornada tan especial aprovechando que el Lucentum juga en el Centro de Tecnificación. 

Esta promoción es solo para abonados del Lucentum y las entradas estarán a la venta solo en las oficinas del club hasta el viernes a las 19:30 horas. El horario de oficinas es de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:30 horas en Avenida Condes de Soto Ameno, 6. 

Radovan Kouril prepara el Mundial Sub’19 con la Selección de la República Checa 

El joven canterano Radovan Kouril se encuentra en Praga estos días concentrado con la selección Sub’19 de la República Checa. El jugador lucentino estará en Praga hasta el domingo preparando el Campeonato del Mundo Sub’19 de este verano. 

Estos días servirán para que su selección viva una mini concentración donde disputarán, además, un partido ante una selección del CSKA de Moscú. El jugador regresará el lunes, por lo que no estará presente en el partido que el Lucentum Alicante jugará este domingo ante el Ourense. 

Kouril es un fijo en las selecciones inferiores de la República Checa y este verano tendrá la oportunidad de participar no solo en el Campeonato del Mundo Sub’19, también en el Europeo Sub’18.