jueves, 28 de marzo de 2013

Baloncesto: Noticia remitida por el CB Lucentum Alicante

Curro Ureña: “Los jugadores han llegado con unas ganas tremendas de trabajar

El preparador físico del Lucentum cuenta como es el trabajo en una semana sin partido 

La vuelta al trabajo ha supuesto una gran dosis de motivación para los jugadores del Lucentum. Tras los cuatro días de descanso que dio Rubén Perelló a sus hombres, el miércoles regresaron al trabajo con las pilas cargadas para afrontar lo que queda de competición. 

Curro Ureña, preparador físico del Lucentum Alicante, cuenta cómo trabaja el equipo al regreso de estos cuatro días de libres. “Por la mañana hacemos más ejercicio de resistencia en el Arena, con pesas, trabajo en piscina y en general mucho trabajo global, tanto en el gimnasio por las mañana como en la pista por las tardes. Poco a poco vamos apretando físicamente, subiendo el volumen para que no se acumulen las cargas físicamente. Por eso ahora tendrán de nuevo dos días de descanso (sábado y domingo) para que no haya acumulación de trabajo físico de golpe y ya nos pondremos a tope la próxima semana para el partido del domingo ante el Planasa Navarra”, destaca Ureña. 

El preparador físico lucentino destaca las ganas con las que ha regresado el equipo tras este mini periodo vacacional: “Han vuelto más felices, más relajados y con más ganas de trabajar. Están realizando un buen trabajo durante estos días ya que han venido más descansados físicamente y mentalmente, que es lo que hace falta a estas alturas de la temporada”. 

Y es que para Curro Ureña, estos días son necesarios para que los jugadores logren desconectar y volver con más fuerza. “A veces es bueno parar para que cuerpo y mente descansen. Yo creo que estos días de descanso benefician a los jugadores porque para ellos la liga es muy larga. Tenemos semanas cortas y semanas largas donde el jugador a veces llega incluso a aburrirse de tanto tiempo sin jugar y por eso es bueno desconectar de vez en cuando unos días, sin entrenamientos, para que se olviden un poco de la rutina diaria, así que creo que es muy positivo”, señala. 

No obstante, para el preparador físico del Lucentum es importante parar algunos días aunque reconoce que el equipo ha seguido trabajando físicamente para no parar de golpe: “Cuatro días de descanso están bien, parar más días seguidos no es bueno a estas alturas de la competición. De todas formas, los jugadores han hecho sus ejercicios estos días, aunque sea salir a correr o a pasear y algún jugador también ha estado trabajando conmigo. Pero lo importante es que han llegado con unas ganas tremendas de trabajar”. 

Este fin de semana hay parón en la competición y Curro Ureña trabaja estos días en recuperar a los jugadores con un trabajo más específico para cada uno. “En estos días con una semana sin partido podemos trabajar físicamente con cada jugador. Saber qué necesita cada uno para incidir más en esa necesidad individual. En estos días nos marcamos un objetivo más específico con cada uno”, explica. 

Tras esta semana de descanso en la Liga, llegan tres partidos de competición regular y a continuación un Play Off cargado de partidos en pocos días. De cara a este Play Off, el preparador físico del Lucentum incide, sobre todo, en las recuperaciones de los jugadores para afrontar con garantías lo que queda de temporada. “Sobre todo tenemos que centrarnos en las recuperaciones de los jugadores. Tenemos un equipo con veteranía y el principal trabajo se debe centrar en las cargas. Junto con Rubén tenemos que ir viendo qué jugadores pueden soportar más cargas en un momento determinado o cuales deben de hacer un esfuerzo menor porque tanto las preparaciones como las recuperaciones en cada partido dependen de cada jugador. Es muy importante que para lo que queda incidamos en recuperar y mantener a los jugadores para que puedan rendir lo máximo posible”, finaliza el preparador físico del club.