miércoles, 6 de marzo de 2013

Baloncesto: Declaraciones de jugadores del CB Lucentum Alicante

Coppenrath: “Jugamos como equipo y eso nos permite seguir creciendo

Bas: “Estas victorias nos dan más ganas para seguir trabajando intensamente

Tres triunfos consecutivos enlaza el Lucentum Alicante en los últimos tres partidos. Unos encuentros en los que el equipo ha crecido como grupo para afrontar el último tramo de la liga regular cargado de optimismo. Y es que el gran trabajo que realizó el Lucentum sobre la pista el pasado domingo, unido a esas victorias consecutivas, dan confianza a los jugadores para lo que queda, según reconoce el jugador lucentino Romà Bas. “Estamos muy bien. Llevamos tres seguidas y las victorias siempre te dan moral y más ganas para seguir trabajando intensamente, con confianza. El equipo está a gusto y contento y en general estamos aportando todos, así que tenemos ya ganas de que llegue el próximo partido”, asegura el escolta alicantino. 

Un próximo encuentro que será este viernes (21:00 h) ante el colista de la Liga, el Melilla, un rival que Romà Bas considera muy peligroso: “Va a ser un partido complicadísimo porque ellos están en una situación difícil. En esta Liga no te puedes fiar de nadie. Pero nosotros vamos con muchas ganas de llevarnos una victoria después del trabajo que estamos haciendo en las últimas semanas”. 

Y es que el escolta de Xàbia confía en el buen hacer del equipo para intentar alargar la buena racha en Melilla. “Si defendemos, corremos y somos intensos tenemos muchas papeletas de ganar los partidos. Ante Lleida tuvimos mucho acierto en ataque pero la clave fue la defensa. En la primera parte los dejamos en 28 puntos (13 en el primero y 15 en el segundo) y si seguimos apostando por defender de esta manera tenemos muchas opciones”, reconoce el jugador.

Coppenrath: “Jugamos como equipo y eso nos permite seguir creciendo” 

Ya lo dijo el entrenador del Lucentum tras el partido: “Ha sido una victoria de equipo”. Y es que el partido ante el Força Lleida fue una oda al trabajo en grupo. El juego que desplegó el equipo desde el salto inicial imponiendo su ritmo fue solo el principio de uno de los mejores encuentros del actual Lucentum. 

Defensa y ataque, todo al unísono, anotando 92 puntos ante una de las mejores defensas de la Liga. Creciendo desde la defensa, como le gusta a Perelló. El equipo supo controlar el partido haciendo circular el balón a su antojo, clave en el festival de triples del equipo que se vivió en el segundo cuarto, donde los tiros de tres volaban hacia la canasta gracias a los espacios que conseguía el juego lucentino. Todos a una para imponer su ritmo de juego y conseguir la tercera victoria consecutiva para seguir sumando. 

Taylor Coppenrath, mejor jugador del partido con 28 puntos de valoración, se une a ese pensamiento de trabajo grupal para explicar la buena dinámica del equipo. “Hemos jugado muy bien tanto en defensa como en ataque y en las últimas jornadas estamos creciendo desde el primer instante de partido. Todos hemos aportado: muchas asistencias, rebotes, balones interiores, oportunidades exteriores… Creo que hemos hecho un buen trabajo, jugamos como equipo y eso nos permite seguir creciendo”, señala el pívot. 

El equipo cerró el encuentro con 20 asistencias, lo que demuestra su generosidad en el partido ante Lleida. En ataque, los jugadores desplegaron un gran juego, buscando espacios y circulando rápido el balón. “Si los jugadores especialistas desde el tiro exterior están bien y sabemos buscarles, todo sale mejor”, explica el jugador lucentino, que se mostró muy contento con la recuperación de su compañero Pedro Rivero: “Es muy importante que Pedro vuelva a estar con nosotros. Ha hecho un gran trabajo en el partido y parece que ya está bien”. 

En apenas cuatro días, el equipo vuelve a jugar ante el Melilla. Será este viernes a las 21:00 y la expedición lucentina partirá el jueves de madrugada el largo viaje hasta tierras melillenses. Con el tiempo justo para preparar el encuentro, Taylor Coppenrath ya tiene su mirilla puesta en el partido de este viernes: “Melilla siempre es difícil. Es una pista muy dura y hay mucha gente animando. Pueden ser colistas, pero en esta Liga no puedes fiarte de ningún rival. Nosotros tenemos que seguir nuestro camino, vamos en buena dinámica y tenemos que seguir esa dirección para jugar duro y seguir arriba”.