miércoles, 6 de marzo de 2013

Bádminton: CB Alicante (5) – CB Oviedo (2)

Brillante Triunfo

El CB Alicante se mantiene en la máxima categoría un año más tras ganar al CB Oviedo en un disputadísimo encuentro de mas de 4 horas de duración. 

Lo que parecía imposible ya no lo es el CB Alicante que mantendrá su plaza en la Liga Nacional de División de Honor un año más. Su triunfo 5 – 2 ante un muy fuerte y reforzado CB Oviedo le han hecho acreedor a una plaza en la elite del Bádminton español por 16ª temporada consecutiva. 

En un partido de cuatro horas de duración (16:30 a 22’30) y con un pabellón con mas de cien personas el Cb Alicante remonto el marcador en contra del partido de ida 3-4 en una jornada de las que dejan huella en el historial del Club. Había que ganar 5-2 y esa era una tarea tremendamente difícil por el potencial de un equipo asturiano muy reforzado en la segunda vuelta de la Liga. Solo un excelente buen hacer de todos los jugadores del equipo alicantino hicieron posible algo que en un principio parecía imposible de conseguir. 

La primera sorpresa de la jornada la trajo el partido de dobles mixtos con Alejandro Villar y María Jesús Almagro que se impusieron a Alejandro Zapico y Lorena Usle 2-1 (23-21 / 13-21 / 21-12). Fue un vibrante partido en el que la pareja alicantina hizo su mejor partido de la temporada apoyada por un graderío que no dejo de animar en ningún momento. En los dos partidos de dobles se repartieron los puntos. Laura Samaniego y Laura Álvarez ganaron a la pareja ovetense formada por Maria Vijande y Lorena Usle en otro tremendo partido lleno de tensión y con un juego técnico de gran nivel,(11-21 / 23-21 / 21-14). Alejandro Villar y Alejandro Ferrer no pudieron con Alberto Zapico y el danés Jacob Tovgard en un partido disputado también a tres juegos 1-2 (21-18 / 16-21 / 14-21) 

A falta de los cuatro partidos individuales el equipo alicantino debía que ganar tres para huir de la senda del descenso. Tarea tremendamente difícil si a priori se tenía en cuenta el nivel del jugador danés en las filas ovetenses y de la presencia de Maria Vijande excampeona de España en sub 17 y sub 19, pero el deporte tiene estas cosas y el equipo alicantino gano tres de los cuatro encuentro y estuvo a punto de ganar los cuatro de cuatro. 

Laura Samaniego realizo un perfecto partido ante Maria Vijande y después de un comienzo desesperante en el que la asturiana logro endosar a la alicantina un 8-0 la jugadora alicantina saco lo mejor de su juego y de su técnica para lograr remontar el juego con un 21-17 a su favor. En el segundo juego la jugadora alicantina repleta de moral barrio de la pista a su rival con un rotundo 21-8. Laura Álvarez consiguió su triunfo 2-0 ante Elena Fernandez (21-18 / 21-12) en un partido muy competido en el primer juego y con un segundo en el que la jugadora alicantina se asentó en la pista y no dio opción a su rival. 

En el primer partido de individual masculino Sergio Berenguer lucho con su bravura habitual contra Enrique Peñalver al que gano 2-0 (21-9 /22-20) con un Pabellón entregado y que no podía creer la gesta del equipo alicantino. Alejandro Ferrer y el danés Jacob Tovgard realizaron el partido de la jornada. Frente a la veteranía del danes la fuerza y el empuje del alicantino y por los pelos gano el danés 2-1 con un tercer juego de infarto que se resolvió en un 25-23 que pudo caer de cualquier lado. 

Un año mas el equipo alicantino, dirigido por Liberto Navalón, pese a sus penurias económicas, la escasez de la plantilla, las lesiones y los partidos numerosos partidos perdidos en el último suspiro 4-3 que le han lastrado toda la temporada ha dado la talla. El esfuerzo, el trabajo y la ilusión de estos jugadores y de su equipo técnico bien merecen un reconocimiento público pues pocas veces se viven situaciones tan difíciles en lo deportivo y se puede lograr un resultado tan por encima de las posibilidades reales a las que se han enfrentado esta temporada.