viernes, 22 de marzo de 2013

Automovilismo: Rallye de Canarias - El Corte Inglés

Comienza el Campeonato de España de Rallye con el Rallye Islas Canarias para el piloto alicantino Miguel Fuster y el Porsche 911 GT3, con el ojetivo de conseguir su 5º título de Campeón de España absoluto de Rallyes 2013.

Hoy viernes arranca el Campeonato España de Rallyes de Asfalto 2013 con la disputa del Rally Islas Canarias – Trofeo El corte Inglés, puntuable para el ERC (European Rally Championship), para el Nacional de Asfalto y para el Campeonato autonómico canario de Rallyes. 

Miguel Fuster acude a Canarias con las miras puestas en lograr la victoria, ya que es un rally que se adapta a la perfección a las características de su Porsche 911 GT3, y además con un coeficiente de puntuación de 1,5, lo que hace que la victoria en esta prueba sea especialmente importante para liderar el campeonato desde el comienzo, y mantenerlo hasta el final, objetivo final de Miguel Fuster. 

La novedad más importante para esta temporada es la incorporación al equipo como copilo de Dani Cué. Miguel Fuster y Dani Cué ya participaron juntos en un Rally de Cofrentes, población que también se suma al equipo en la temporada 2013 como sponsor). Dani es un experimentado copiloto que ha disputado pruebas en todos los niveles, desde el Mundial de Rallyes, hasta haber sido bicampeón de España de rallyes de tierra, y que sin duda va a aportar todo su buen hacer para lograr la victoria del campeonato nacional de rallyes de asfalto, título que todavía no ha conseguido y que será la principal motivación del copiloto llanisco. 

El apoyo que Miguel Fuster y su equipo reciben en Canarias es, una vez más, incondicional. Para el piloto alicantino, es como su segunda casa. Prueba de ello es el número de empresas canarias que le patrocinan, algunas todo el campeonato (como es el caso de Imex-Laca) y otras durante esta prueba: Spar Mogán, GT Cars Premium, Bar Restaurante Lanzarote, Apartamentos Miami y Centro Porsche Canarias. 

Junto a Miguel Fuster y Dani Cué, están inscritos en el rally pilotos de la talla del canario Luis Monzón con el Mini John Cooper que pilotaba la pasada temporada Daniel Sordo en el Mundial de Rallyes, el catalán Xevi Pons con otro Porsche 911 GT3 y Alberto Meira con el Mitsubishi Lancer Evo X. De especial interés resulta la participación del expiloto de Fórmula 1 el polaco Robert Kubica con el Citroen DS3 y de los actuales campeones de Europa y del recién extinguido IRC, el norirlandés Breen y el checo Kopecky, respectívamente.

El Rally Islas Canarias dió comienzo realmente ayer jueves. Por la mañana se realizó el Shakedown o tramo de test de puesta a punto para los vehículos participantes sobre un tramo cerrado al tráfico, y a las 20:30 horas tuvo lugar la ceremonia de salida que se celebró en el Parque Santa Catalina, aunque no se disputó ningún tramo cronometrado. 

En la etapa de hoy viernes se disputan un total de 8 tramos cronometrados desde primera hora de la mañana, ya que el primer participantes partirá a las 8:00 h (hora insular) y se realizarán 144,82 Km cronometrados de 430,82 Km totales de la etapa. En la etapa del sábado, formada por 6 tramos cronometrados se correrán un total de 101,52 Km contra el crono, de los 312,70 Km de los que consta la etapa.