viernes, 8 de marzo de 2013

Atletismo: Duatlón de Benidorm DuWhite

Víctor Calvo gana en Duatlón de Benidorm y el CLub Lobos Triatlón logra 4 podiums

El pasado domingo 3 de marzo el Club Lobos Triatlón La Nucía consiguió cuatro podiums absoluto en Benidorm el Duatlón DuWhite. Víctor Calvo fue primero en categoría masculina y Mirima Muñoz quedó segunda en categoría femenina. Por equipos tanto el equipo masculino como femenino del Club Lobos Triatlón La Nucía quedó en segunda lugar. Se trata de una de las mejores actuaciones globales del Club. 

En este Duatlón participaron 8 duatletas del Club Lobos Triatlón La Nucía: Víctor Calvo, Francisco Climent, Jaume Alvado, Cristóbal Merenciano, Sergio Barea, Eugenia Prario, Eva Fdez. Munuera y Miriam Muñoz. 

La prueba comenzó el domingo a las 9 de la mañana en una mañana fría de invierno en la que la lluvia dio una tregua, facilitando así el desarrollo de la competición y haciendo agradable la compañía de un público entregado. El circuito de la carrera a pie fue muy duro, un total de 5 km, que se dividían en dos vueltas a un circuito de 2,5 km que empezaba con una larga bajada y diferentes subidas muy largas y duras, un continuo sube-baja. Del mismo modo, el circuito del segmento ciclista fue de gran dureza, con más de un 9% de desnivel. Un total de 3 vueltas a un circuito de 7 km., que suponía un rompe-piernas para los duatletas. Finalmente el tercer sector de 2,5 km. de carrera a pie, de nuevo largas y duras bajadas y subidas. 

Víctor Calvo, del Club Lobos Triatlón, y Eva Sánchez, del Petrer, vencieron en el DuWhite Benidorm que se celebró en las inmediaciones del parque temático Terra Natura. Un circuito que fue exigente tanto en el segmento de carrera a pie como en el ciclista, pero que a su vez destacó al convertirse en un entorno novedoso y agradable para la práctica de una prueba deportiva, que era puntuable para el ranking autonómico de duatlón. 

En el desarrollo de la prueba, la duatleta Miriam Muñoz sufrió una fuerte caída en bici en los primeros kms del segmento ciclista. A pesar de las heridas y contusiones, pudo continuar la carrera y mantenerse en la 2ª posición. Marcando, como viene siendo habitual en las pruebas en las que ha participado esta temporada, el mejor parcial en el segmento de la carrera a pie. 

Por su parte, la duatleta Eva Fdz. Munuera, demuestra que esta temporada se presenta fuerte, mejorando en cada prueba y sintiéndose cada vez más segura. Igualmente, la duatleta Eugenia Prario, casi debutante en esta competición, mejora considerablemente en cada competición. Muestra de ellos es el entrenamiento diario y la constancia de la deportista. 

En cuanto a la clasificación por clubes destacaron Universidad de Alicante, Club Lobos Triatlón, Running Team y Tri.net Nunca es Tarde.