lunes, 11 de marzo de 2013

Atletismo: Campeonato de España Cadete en Pista Cubierta

Los cadetes del Ruralcaja-Benacantil en lo mas alto 

La Fundación Ruralcaja y el Club de Atletismo Benacantil, firmaron un convenio de colaboración dirigido al desarrollo del programa de formación de los más jóvenes del Club alicantino. La colaboración entre ambas entidades ha permitido afrontar las competiciones de la categoría Cadete y Juvenil, y este fin de semana se han celebrado en Valencia los Ctº de España Cadete de Pista Cubierta en los que el C.A.Benacantil ha logrado unos excelentes resultados, tanto por parte de sus atletas, como por los de sus clubes filiales. 

Lo más destacado corrió a cargo de Cristian Nelito Kambala, atleta entrenado por Nicolai Zouck, que se hizo con la medalla de Plata en Longitud y la de Oro en el Triple salto con unas marcas de 6’44 m. a tan solo 4 cm. del Oro y 13’68 m. respectivamente, mientras que el lanzador de Peso del Ruralcaja-Benacantil Antonio Montalva, se hacía con la Plata llevando su registro personal a unos interesantes 14’52 m. Por otro lado, la atleta originaria de Nigeria y radicada en Orihuela, Laura Odeni, entrenada por Lola Sanchez Noales, llevaba su mejor marca personal a los 5’30 m. logrando con ello la 4ª plaza en la prueba de Longitud pese a ser su primer año en al categoría. 

En cuanto a los atletas de clubes filiales, lo más destacado fue la actuación de Esther Murcia, del CA San Vicente, se hizo con un Bronce muy disputado en la final de 300 m.l. con un tiempo de 42”06; mientras que su compañera Alba Gomis, entraba en la 8ª posición en la final de 60 m.l.. 

Por su parte, el filial del C.A. La Ribera Ahmed Ahizouine paraba el crono en los 3000 m.l. en 9’13”53 en la 5ª posición y en las pruebas combinadas el filial de Els Sitges, Robert Vicent hacia un gran Exathlon alcanzando la quinta plaza con 3.459 p. muy cerca del podium y Eduardo Alonso del Sant Joan finalizaba tras él en un buen sexto puesto con 3.371 p. puntos. 

El próximo fin de semana el conjunto alicantino estará presente con sus atletas de categoría Junior en el Ctº de España que tendrá lugar en Antequera (Malaga) cerrando así la temporada de Pista Cubierta que ha visto como el C.A. Benacantil pese a su complicada subsistencia, sigue entre los mejores logrando medallas en todos los Ctº de todas las categorías bajo techo.