viernes, 15 de febrero de 2013

Triatlón: Los hermanos Brownlee finalizan su stage en La Nucía

Ayer jueves 14 de febrero los campeones olímpicos y del mundo de triatlón, Alistair y Jonathan Brownlee, finalizaron su stage de pretemporada en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía de dos semanas

Los triatletas ingleses son dos de las estrellas mundiales del triatlón y del deporte olímpico. Son los máximos rivales de Javier Gómez Noya (plata olímpica y doble campeón del mundo). En La Nucía han entrenado las tres disciplinas del triatlón: natación, atletismo y ciclismo. 

Alistair (24 años) y Jonathan Brownlee (22 años) eligieron la Piscina Climatizada Municipal de La Nucía por sus excelentes instalaciones para entrenar durante dos semanas. Además de entrenar natación en la Piscina de La Nucía realizaron series de atletismo por la red de senderos del Captivador de La Nucía que une la Ciutat Esportiva con la ermita del Captivador. También han entrenando bicicleta por las carreteras de la comarca de la Marina Baixa, para entrenar las tres disciplinas de triatlón: natación, carrera a pie y ciclismo. 

El excelente clima de la zona ha hecho que los triatletas eligieran La Nucía para este stage de pretemporada en vez de las Islas Canarias como en años anteriores. Durante los entrenamientos han estado acompañados de sus entenadores Malcolm Brown y Jack Maitlan y de la novia de Alistair Brownlee, la triatleta australiana Felicity Abram, también profesional TOP 20 mundial. 

Tras este stage la primera prueba donde competirá Alistair Brownlee será en Abu Dhabi. El campeón olímpico debutará en 2013 en la carrera de Triatlón de los Emiratos Árabes, pero lo hará en la versión corta: 1,5 kilómetros de natación, 100 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie. 

Cuatro veces Campeón del Mundo Alistair y una Jonathan 
Alistair Brownlee ha sido cuatro veces campeón del mundo: una como junior en 2006, otras en sub 23 y absoluto en 2009 y 2011. También ha sido campeón de Europa de Triatlón en 2010 y 2011 en Pontevedra, derrotando al gallego Javier Gómez Noya en “casa”. Fue medalla de oro en las olimpiadas de Londres 2012

Jonathan Brownlee es el actual campeón del mundo de Triatlón (2012), fue medalla de bronce en las Olimpiadas de Londres 2012, compartiendo podium con su hermano, y ha sido campeón del mundo varias veces en Triatlón Sprint

Los hermanos Brownlee son los principales rivales del español Javier Gómez Noya, con el cuál se disputan casi todos los campeonatos internacionales de Triatlón. Entre los tres triatletas se han repartido los mundiales de los últimos seis años (2008 J. Gómez Noya, 2009 A. Brownlee, 2010 J. Gómez Noya, 2011 A. Brownlee y 2012 J. Brownlee). 

Una vez más nuestra modernas y completas instalaciones han hecho de imán para traer a dos de los mejores deportistas mundiales, como son los triatletas ingleses Alistair Brownlee, campeón olímpico en Londres 2012 y Jonathan Brownlee, actual campeón del mundo. En esta ocasión han sido los hermanos Brownlee quienes han solicitado entrenar en la Piscina Municipal Climatizada Camilo Cano, lo que indica el prestigio internacional que tiene ya nuestra Ciutat Esportiva. Esperemos que este stage de pretemporada de los hermanos Brownlee sea el principio de una gran relación con nuestro municipio. Durante dos semanas los usuarios de la Piscina, los alumnos de la Escuela de Triatlón de La Nucía y los triatletas del Club Triatlón Lobos La Nucía han podido entrenar y compartir experiencias con estos dos campeones del mundo de triatlón y medallistas olímpicos” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.