miércoles, 20 de febrero de 2013

Trial: Campeonato Autonómico en La Nucía

Pérez y Marcet hacen Podium en el arranque del Autónomico de Trial

El ganador del trial absoluto fue José María Juan Bernabeu del Vila de Tibi, que fue campeón del mundo Junior de Trial en 2005

Jordi Marcet fue segundo en Alevines Automáticas y Jaime Pérez quedó tercero en TR3 Azul en la primera prueba puntuable del Campeonato de Trial de la Comunidad Valenciana que se celebró el pasado domingo 17 de febrero en La Nucía. 

Los pilotos del Club Off Road La Nucía tuvieron una gran actuación en “casa” ante su afición ya que los dos otros pilotos Baptiste Llorens y José Hervás fueron cuartos es sus respectivas categorías. 

El ganador absoluto del Trial fue José María Juan Bernabéu del Vila de Tibi (campeón del mundo junior en 2005), 2º Jesús Martín de Nitram Racing y 3º Faustino Bañón de CM La Canal. 

Este XI Trial de La Nucía reunió a 75 pilotos de las tres provincias de la Comunidad Valenciana y varios pilotos de Cataluña. Esta prueba era puntuable para el Campeonato Absoluto, Nanos y Clásicas del Territorial Valenciano. Este XI Trial de La Nucía fue organizado por la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana y el Club Off Road La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. El XI Trial Autonómico de La Nucía fue la sexta prueba programada dentro del calendario de eventos programados este año por la designación de La Nucía como “Ciudad Europea del Deporte 2013”. 

75 pilotos 
75 pilotos de trial en diferentes categorías compitieron el pasado domingo 17 de febrero por la mañana en el XI Trial de La Nucía. La prueba contaba con 10 zonas ubicadas junto a la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, en las zonas de entrenamiento de Trial. Esta primera prueba del Autonómico sirvió también para ver las novedades de este año en cuanto a equipos, pilotos nuevos y motos de esta temporada. Cabe destacar la nueva modificación técnica que da un máximo de un minuto y medio (90 segundos) para completar la zona, lo que endureció aún más la competición a pesar de la excelente climatología. 

4 pilotos locales 
Este XI Trial de La Nucía fue especial para los cuatro pilotos del Moto Club Off Road La Nucia y la Escuela de Trial de La Nucía que corrieron en “casa”. Todos los pilotos locales estrenaron categoría. Jaime Pérez en su estreno en TR3 azules fue tercero tras dos intensas vueltas. José Hervás fue cuarto en Clásicas Azules en su estreno de categoría y moto. Baptiste Llorens tras su grave lesión del pasado verano volvió a competir y fue cuarto en Cadetes, quedándose a tan sólo tres puntos del podium. El benjamín de los nucieros Jordi Marcet consiguió la mejor clasificación del club, al ser segundo en Alevines Automáticas. Finalmente por enfermedad no compitieron Leo Noel y Pau Navarro del Club Off Road La Nucía. 

Clasificaciones 
Alevines Automáticas: 1º Carlos Palma de Motic Club Segorbe, 2º Jordi Marcel de Off Road La Nucía y 3º Mario de Smet de Park Off Road. 
Cadetes Automáticas: 1º Joan López de Villa de Tibi, 2º José Fletes de CM Off Road Valencia, 3º Carlos Brines de de CM La Canal, 4º Baptiste Llorens de Off Road La Nucía. 
Clásicas: 1º José María Martínez de Vila de Tibi, Carlos Bosch de Vila de Tibi, 3º José Domingo Jiménez de Vila de de Tibi y 4º José Hervás de Off Road La Nucía. TR1- Negro: José María Juan Bernabéu del Vila de Tibi, 2º Jesús Martín de Nitram Racing y 3º Faustino Bañón de CM La Canal. TR2- Rojos: 1ºJesús Fuentes del Ciutat Albaida, 2º David Oliver del MC Morella y 3º César Dus del CM La Canal. TR3 Azul: 1º Fernando Tortajada, 2º Rubén Sánchez del CM Motodes y 3º Jaime Pérez del Off Road La Nucía. TR4 Verde: 1º Víctor Agulló del Vila de Tibi, 2º José Andrés Morant Vila de Tibi y 3º Pablo Bernal del CM Off Road Valencia. TR5 Amarillo: 1º Miguel Aparicio Nicogass, 2º José Torregrosa de Vila de Tibi y 3º Vicente J. Oliver de MC Morella. 

La Federación ha vuelto a confiar en La Nucía, una vez más y van 11, como sede de una de sus pruebas del Autonómico. En total se celebrarán dos pruebas a lo largo del año en La Nucía lo que confirma la confianza de la FMCV en el Moto Club Off Road La Nucía y en la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.