viernes, 8 de febrero de 2013

Tenis: Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de La Nucía

La Nucía acogió el I Curso de Monitor de Tenis Nivel I con Titulación Internacional 

Del 1 al 3 de febrero en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía se impartió el I Curso de Monitor de Tenis; nivel I, organizado por el Club de Tenis de La Nucía, Registro Profesional de Tenis (RPT) con la colaboración de la concejalía de Deportes de La Nucía. El curso fue impartido por el reputado monitor nacional Luis Mediero, elegido dos veces mejor profesor de Tenis del Mundo por la USPTA (United Status Professional Tennis Association). Al finalizar el curso los alumnos realizaron un examen para obtener la titulación Nacional y Europea. 

Se trataba del primer curso que realiza esta temporada RPT en la provincia de Alicante y la Comunidad Valencia. Durante 2013 el mismo curso Luis Mediero lo impartirá en deferentes ciudades de España y el mundo como Barcelona, Las Palmas, México (Acapulco, MéxicoDF), San Francisco, Paraguay, Perú, Chile Bilbao, Madrid, Valencia, Marbella, Vigo, Cuenca, Roma… 

Este curso se impartirá en 50 ciudades de España en 2013. Este curso dio la oportunidad a los monitores de formarse para después ejercer la enseñanza del tenis con una titulación internacional y un seguro de responsabilidad civil de 300.000 euros 

Curso de iniciación Monitor de Tenis Nivel 1 
El curso RPT de monitor de Tenis Nivel 1 está diseñado para iniciarse en las puertas en la carrera de la enseñanza del tenis a los instructores que comienzan a trabajar a tiempo completo o parcial con jugadores de mini-tenis e iniciación, para profesores o entrenadores que quieran mejorar o ampliar sus conocimientos, y para jugadores o aficionados que quieran conocer las bases de la enseñanza y mejorar su propio rendimiento. Al término del curso RPT Nivel 1, los alumnos optaron al examen escrito y en pista para obtener la titulación Nacional del Registro Profesional de Tenis y la titulación Europea del European Registry of Tennis Professionals.