jueves, 14 de febrero de 2013

Taekwondo: Liga Autonómica en La Nucía

550 Luchadores participarán en la III Liguilla Autonómica de Taekwondo 

El próximo fin de semana 16 y 17 de febrero el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía acogerá la IIII Liguilla Autonómica de Taekwondo WTF. 550 luchadores de todas las edades de 50 clubs de toda la Comunidad Valenciana participarán en esta prueba puntuable para formar el equipo que participará en el nacional. La entrada para el público será libre y gratuita. 

Esta III Liguilla Autonómica de Taekwondo WTF es la quinta prueba programada dentro del calendario de eventos programados este año por la designación de La Nucía como “Ciudad Europea del Deporte 2013”. Esta competición autonómica está organizada por la Federación de Taekwondo WTF de la Comunidad Valenciana, Club Deportivo Neptuno de Taekwondo de La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. 

La Nucía: Capital autonómica de Taekwondo 
La Nucía será este próximo fin de semana la capital de Taekwondo a nivel autonómico con esta competición que reunirá a 550 luchadores. La actividad comenzará el sábado 16 a las 8 de la mañana hasta las 20 horas y el domingo desde las 9 hasta las 15 horas. Las edades de los participantes comprende desde los prebenjamines des 7 años hasta los máster de más de 50 años. El sábado 16 se realizará la competición de combate en todas las edades y el domingo la de técnica. Todas estas pruebas son válidas para puntuar en el ranking Autonómico correspondiente para formar el equipo que representará a la Comunidad Valenciana en el TAEKWONDO WTF en los nacionales. 

Taekwondo WTF: Disciplina Olímpica 
Los ganadores obtendrán un diploma de participación ya que los trofeos se obtienen al final de la liga. Esta III Liguilla Autonómica de Taekwondo WTF tiene cuatro jornadas (2 en Alicante y 2 en Valencia), comenzó en octubre y finalizará en mayo en Valencia. El TAEKWONDO WTF es la disciplina olímpica de taekwondo y la que más seguidores y fichas federativas tiene este arte marcial tanto en la Comunidad Valenciana, España, como a nivel mundial. 

Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a la Federación Autonómica de Taekwondo WTF como al club nuciero Neptuno por traer a La Nucía esta Competición Regional en la que competirán 550 luchadores de todas las edades. Desde la organización se calcula que este evento moviliza a casi 2.000 personas entre deportistas, entrenadores, técnicos y familiares. Por tanto una vez más promocionaremos turísticamente La Nucía a través del deporte. Se trata del quinto campeonato programado dentro del calendario de eventos deportivos con motivos de la designación de La Nucía como Ciudad Europea del Deporte 2013” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.