viernes, 15 de febrero de 2013

Rugby: Previa del partido Bizkaia Gernika RT - C.R La Vila

Llega la 16ª jornada de División de Honor para el Club Rugby La Vila, lo que significa devolver la visita al actual líder de la liga, el Bizkaia Gernika. 

Este domingo 17 de febrero a las 12:00 horas, los vileros pisarán un año más el césped de Urbieta en un duro choque contra los actuales representantes del rugby nacional en la Amlin Challenge Cup. 

El gran trabajo de Jorge Giménez con la plantilla vasca está dando sus frutos en la presente temporada. Por un lado, su participación en la competición europea tiene como mérito la doble victoria frente al equipo italiano Femi-CZ Rovigo, mientras que en División de Honor sigue líder con 61 puntos y con un partido menos frente al Cetransa El Salvador. Los basurdes solo conocen la derrota en liga ante dos rivales, en la última jornada en casa del Atlético de Madrid y en la primera vuelta en su visita a las instalaciones de Villajoyosa. 

El entrenador jonense Hernán Quirelli “Falu” es consciente del reto que supone jugar en el terreno de Gernika, donde el conjunto de Euskadi siempre se ha mostrado como un bloque muy compacto y físicamente difícil de doblegar. La formación alicantina regresa del viaje de Vigo donde vivieron uno de los encuentros más duros de la temporada, debido a las extremas condiciones climatológicas. Ahora, afrontan un nuevo desplazamiento a otro campo de batalla con ciertas similitudes a las vividas en tierras gallegas, donde los visitantes tendrán que sobreponerse a las exigencias del norte peninsular. 

La convocatoria la forman Haeffeli, Delgado, Sanz “Pepín”, Paco Martínez, Tilford, Guillem Carrión (Cap), Aristemuño, Metral, Chivers, Sorribes, Marín, Quintero, Lamboglia, Coronel, Gómez “Yustin”, Perona, Nicolás Martínez, Rogles “Chipi”, Jiménez, Villalba y Lucas Poggi.