lunes, 25 de febrero de 2013

Rugby: C.R La Vila (7) - VRAC Quesos Entrepinares (27)

Derrota del equipo vilero en la Liga de División de Honor frente a un potente equipo contra el que jugará el próximo fin de semana en la Copa del Rey

El club pucelano volvió a demostar que tiene uno de los equipos más compactos y con mejores cualidades defensivas de División de Honor. Si bien es cierto que se llevaron la victoria con cinco ensayos y una transformación, el conjunto vilero mostró una de sus mejores actuaciones en lo que va de año. 

La primera parte destacó por un consolidado ataque jonense contra la defensa vallisoletana. Continuidad en las fases (una faceta algo olvidada en los últimos encuentros) y algunas individualidades que no cuajaron en la línea de ensayo fueron los puntos fuertes de los locales, pero el muro infranqueable formado por los actuales campeones de liga no permitía anotar a La Vila. En cambio, el VRAC supo aprovechar las escasas oportunidades ofensivas y marcar dos ensayos gracias a la eficacia de Ignacio Gutiérrez Muller y otro tanto del segunda línea Ignacio Molina. 

En el segundo periodo fue el Quesos Entrepinares el que inició la posesión del balón y la mantuvo durante gran parte de los últimos cuarenta minutos. No obstante, los hombres dirigidos por Hernán Quirelli no tiraron la toalla en ningún momento e insistieron con su dinámica de juego, consiguiendo un try en los últimos segundos del partido obra del internacional Javier Carrión. Por parte de los visitantes, Rodrigo López sentenció con dos tantos, uno de ellos con algo de fortuna tras un rebote al despejar el balón la defensa vilera. 

El cuadro alicantino ofreció su mejor cara en una actuación con visibles mejorías. Ahora toca prepararse para otro duelo contra el Quesos Entrepinares el próximo domingo 3 de marzo y en el mismo escenario del Estadio de Villajoyosa, pero esta vez en otra competición, la semifinal de ida de S.M Copa del Rey. 

Ficha Técnica:
C.R LA VILA: Haeffeli, Delgado, Sanz “Pepín”, Nico Martínez, Tilford, Guillem Carrión (Cap), Paco Martínez, Metral, Chivers, Quirante, Sorribes, Coronel, Quintero, Lamboglia, Marín, Gómez “Yustin”, Perona, González, Lacoste, Jiménez, Quirante, Javier Carrión y Agudo. 
VRAC QUESOS ENTREPINARES: Blanco, Ovejero, Abente, De La Calle, Molina, Newton, Tucconi, Gavidi, Sevillano, Ferrández, López, Ortega, Merino, Alejandro Gutiérrez, Ignacio Gutiérrez, Barnes, Pablo Gutiérrez, Pardo, Pastor, Griffiths, Villamor y Diego Rodríguez 
MARCADOR 
(0-5) Min 10, ensayo de Ignacio Gutiérrez 
(0-10) Min 33, ensayo de Molina 
(0-17) Min 39, ensayo y transformación de Ignacio Gutiérrez 
Descanso 
(0-22) Min 52, ensayo de Rodrigo López 
(0-27) Min 71, ensayo de Rodrigo López 
(7-27) Min 80, ensayo de Javier Carrión y transformación de Sorribes