martes, 5 de febrero de 2013

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

La nadadora Paula Ronda brilla en el III Control Federativo Infantil de Petrer

El Club RC La Nucía hizo doble pódium en el Campeonato de Levante de Coches Eléctricos

El pasado domingo 3 de febrero por la mañana se disputó en el Circuito de Coches de Radio Control de La Nucía la primera prueba puntuable del Campeonato de Levante de Coches Radiocontrol 1/8 Todo Terreno Eléctricos. El Club RC La Nucía triunfó en “casa” con un doble podium, ya que Tony Alcalá fue segundo y Gregorio Femenía fue tercero. 

20 coches de la Comunidad Valenciana, Murcia y Albacete compitieron en La Nucía el pasado domingo en la primera prueba de este nuevo campeonato de coches eléctricos. A pesar del viento numeroso público se concentró en el Circuito de Coches de Radio Control de La Nucía para ver la prueba en directo. 

Tras casi 5 horas de competición el ganador de la prueba fue Sergio Martínez de Castellón, 2º Tony Alcalá de Club RC La Nucía, 3º Gregorio Femenía de Club RC La Nucía, 4º Benito Fernández de Murcia y 5º Francisco J. López de Club RC La Nucía. 

En la prueba participarán 6 pilotos locales del Club Radio Control La Nucía: José Miguel Mestre, Toni Alcalá, Francisco Javier López, Alberto Quirós y Gregorio Femenía, Jordi Aliaga. 

La carrera fue organizada por el Club RC (Radio Control) La Nucía y la Asociación Española de Coches de Radio Control (AECAR delegación Levante) con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y la Diputación de Alicante. 

Primera prueba del Campeonato 
Este campeonato es la primera vez que se hace, es una novedad de 2013, por tanto el circuito de La Nucía fue el debut de esa competición de coche eléctrico, que cada vez tiene más aficionados. La Nucía será la primera de las cinco pruebas del Campeonato Levante de Coches 1/8 TT Eléctricos 2013 que tendrá las siguientes pruebas: Puzol (Valencia), Sax (Alicante), Silla (Valencia) y Sant Joan de Moró (Castellón). 

El sábado 2 de febrero se realizaron los entrenamiento libres desde las 9 hasta las 18 horas y el domingo 2 de diciembre fue la competición de 9 a 15 horas. Las rondas clasificatorias fueron de 6 minutos y tras la cuál se disputarán las finales. 

La nadadora Paula Ronda brilla en el III Control Federativo Infantil de Petrer

El pasado sábado 2 de febrero en la piscina climatizada de Petrer se disputó el III Control Federativo de Natación Infantil Provincial. En esta prueba Paula Ronda, nadadora del Club Natación Piscina La Nucía brilló con luz propia al conseguir un primer puesto y un segundo puesto, con grandes marcas. En esta prueba participaron 308 nadadores de toda la provincia de Alicante. El Club de Natación Piscina La Nucía Camilo Cano participó con tres nadadores: Paula Ronda, Sergio Arrebola y Alejandro Llinares. 

Paula Ronda Bou, de 12 años, compitió en infantiles (nacidos en 2000) y consiguió grandes resultados. En los 400 metros estilos consiguió la mejor marca de este control federativo con 5:39.30. Pero ahí no quedó su excelente actuación ya que en los 50 metros mariposa fue segunda con una marca de 33,7 segundos. Cerró su participación siendo séptima en los 100 metros espalda con 1:17:53. Se trata de una de las nadadoras del Club Natación Piscina La Nucía con más proyección y que este curso está estudiando y entrenando en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Cheste. 

Sergio Arrebola compitió en Infantiles (nacidos en 1999) quedó cuarto en 1.500 metros libres masculino con 20:14.67 y 11º en 100 metros mariposa. El nadador nuciero cerró su participación con los 100 metros libre masculino donde registró 1:06.80. En la misma categoría que Sergio compitió Alejandro Llinares, que a pesar de su corta experiencia en campeonatos rindió a gran altura y participó en tres pruebas: 100 metros libres 1:20.88, 50 metros libres 36.37 y 50 metros braza 59.58.