lunes, 25 de febrero de 2013

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

La Nucia Sport Xperience 2013, tendrá lugar los días 29,30 y 31 de Marzo de 2013


Angel Mª Villar presidió la Gala del Fútbol Base Provincial que congregó 2.500 personas

El pasado viernes 22 de febrero por la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Camilo Cano de La Nucía se celebró la Gala Anual de Entrega de Trofeos de la Provincia de Alicante de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana. Evento que reunió más de 2.500 personas y que contó con la presencia de Ángel María Villar, presidente de la Real Fed. Española de Fútbol. 

En esta Gala se entregaron Trofeos a todos los Clubs de Fútbol y Fútbol Sala campeones y subcampeones de la pasada temporada 2011-2012 en la provincia de Alicante. En total se premiaron a 141 equipos, campeón y subcampeón de 70 categorías de Fútbol, Fútbol Femenino y Fútbol Sala Base. La Nucía se convirtió en el centro neurálgico del Fútbol Base de la provincia de Alicante con equipos, entrenadores y aficionados de todos los puntos de la provincia: Torrevieja, Denia, Xàbia, El Vergel, Orihuela, Alicante, Elda, Aspe, Pinoso, Hércules, Elche, Kelme, Novelda, Teulada, Crevillente, Villena,….etc. 

Además de Ángel María Villar, presidente RFEF intervinieron en el acto Damián López, delegado en la provincia de Alicante de la FFCV; Vicente Muñoz pte. FFCV; y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Se trataba de la segunda ocasión que se celebra esta Gala en La Nucía, que ya se realizó en el Pabellón Municipal Camilo Cano en marzo de 2012. 

Cuatro equipos nucieros premiados 
Entre los 141 equipos premiados hubo cuatro conjuntos nucieros de La Nucía Club de Fútbol. La pasada temporada C.F. La Nucía consiguió tres campeonatos y un subcampeonato la pasada temporada, mejorando los registros del año anterior. La Nucía “B” Alevín fue campeón del grupo 2 la pasada temporada 2011-2012 dirigido por el entrenado Antonio Mesones. La Nucía C.F. “A”, entrenado por Enrique “Reche”, fue campeón en Infantiles en le grupo 1. Los cadetes del CF La Nucía fueron campeones imbatidos del Grupo 1, dirigidos por Antonio Flores. En infantiles La Nucía “B”, entrenado por Manuel Bellido, fue subcampeón de liga 2011-2012. 

Por tanto La Nucía C. F. fue uno de los clubs más laureados en esta edición de la Gala Anual de Entrega de Trofeos de la provincia de Alicante de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y recibieron el trofeo de campeones en “casa” y ante su afición. 

Trofeos del Mundial y Eurocopa de Fútbol 
Antes y después de la Gala se exhibieron los trofeos del Mundial de Sudáfrica y de la Eurocopa de Fútbol, que ganó la “roja”, en el Pabellón Municipal Camilo Cano. Cientos de aficionados y jugadores de los diferentes equipos se fotografiaron junto a los trofeos que cambiaron la historia del fútbol español para siempre. 

El pasado viernes nos convertimos el centro neurálgico del fútbol y fútbol sala alicantino con la Gala Anual de Entrega de Trofeos a los mejores equipos de la pasada temporada. Fue la gala más numerosa hasta ahora en cuanto a número de público y número de equipos, con más de 2.500 personas. Además de la promoción para nuestra Ciutat Esportiva y municipio el acto contó con la presencia de Ángel María Villar, presidente de la RFEF. Queremos agradecer a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana por elegir La Nucía para este acto y por traer los trofeos del Mundial y la Eurocopa de Fútbol” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

La Nucia Sport Xperience 2013, tendrá lugar los días 29,30 y 31 de Marzo de 2013

Por segundo año consecutivo se realizará El festival deportivo La Nucía Sport Xperience en la Ciudad Deportiva Camilo Cano del 29 al 31 de marzo de 2013.

¿Qué es La Nucía Sport Xperience?
La Nucía Sport Xperience es el festival deportivo donde todo el mundo de todas las edades podrá aprender, competir, disfrutar de exhibiciones, comprar y mucho más. Muchas disciplinas deportivas se concentrarán durante estos días uniendo deporte y diversión, en más de 10 Torneos, más de 50 clases colectivas, más de 10 charlas educativas ,etc y zona de ocio gratuita para todo el mundo.

¿Donde se desarrollará La Nucía Sport Xperience?
La Nucía Sport Xperience se desarrollará para aquel que no lo sepa, en la ciudad deportiva Camilo Cano de La Nucía, la cual ha sido nombrada “VILLA EUROPEA DEL DEPORTE” por la Unión Europea, debido a los más de 250.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas y por los múltiples deportes y actividades lúdicas que se pueden practicar.

La Nucía es una villa situada en el interior de la Costa Blanca, calas y rincones que cautivarán a sus visitantes. Un marco natural extraordinario donde adentrarse y vivir las tradiciones, la historia y la gastronomía. Resaltar que La Nucía está a tan solo 5 km de las playas de municipios como Benidorm , Altea, Alfaz del Pi o La Vila Joisa.

¿Quien puede participar en La Nucía Sport Xperience?
La Nucía Sport Xperience está organizada para personas de todas las edades.

Habrá actividades, torneos, exhibiciones, cursos, etc para niños y adultos, así como actividades paralelas para que todos los acompañantes también puedan disfrutar de La Nucía Sport Xperience de forma gratuita.

¿Quien organiza La Nucía Sport Xperience?
La Nucía Sport Xperience está organizada por todos los clubes deportivos de La Nucía, los cuales promocionan día a día el municipio de La Nucía a través del deporte. Fruto de ello, La Nucía Sport Xperience está apoyado por 30 federaciones deportivas de la Comunidad Valenciana, así como varias federaciones a nivel nacional e internacional.

Además La Nucía Sport Xperience cuenta con el apoyo entre otros de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Alicante.