jueves, 21 de febrero de 2013

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

El equipo femenino del Club Lobos Triatlón La Nucía quedó tercero en el Autonómico de Duatlón Sprint

La Nucía queda segundo el IV Encuentro Comarcal de Voleibol Alevín

La Nucía acoge el Autonómico de Natación con Aletas este domingo con130 participantes

La Piscina Climatizada Camilo Cano de La Nucía acoge el próximo domingo 24 de febrero de 9 a 20 horas el Campeonato Autonómico de Natación con Aletas y Velocidad en inmersión de Invierno. En esta competición participarán 130 nadadores y es clasificatorio para el Campeonato Nacional. Entre los competidores habrá varios nadadores de la Selección Nacional. La entrada para el público para ver la competición será libre y gratuita. 

Este Campeonato Autonómico está organizado por la Federación Valenciana de Actividades Subacuáticas con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Esta competición es la séptima prueba (segunda de natación) programada dentro del calendario de eventos programados este año por la designación de La Nucía como “Ciudad Europea del Deporte 2013”. 

Clasificatorio Nacional 
La competición comenzará a las 9 de la mañana y finalizará a las 8 de la tarde. Habrá un total de 130 participantes de todas las edades, desde los 6 años de los más jóvenes hasta los 50 de los más veteranos. Se disputarán un total de 14 prueba individuales y 3 de relevos a lo largo de todo el domingo 24 de febrero, tanto en categoría masculina como femenina. Al ser una competición oficial con árbitros federados y control de tiempos homologado, todos los nadadores que obtengan las mínimas podrán participar en el nacional que se celebrará en julio en Barcelona. 

14 pruebas individuales y 3 de relevos 
Las 14 pruebas individuales están divididas en cuatro bloques: natación bialeta, natación monoaleta, apnea (buceo), inmersión con botella (escafrandra). En natación bialeta habrá tres pruebas 50 m., 100 m. y 200 m. que se nadan al estilo krol (libre). En natación monoaleta el estilo es delfín con tuba y se competirá en las siguientes distancias: 50, 100, 200, 400, 800, 1.500 metros. En el apartado de apnea buceo con monoaleta se competirán en 25 metros y 50 metros. En inmersión con botella (escafandra) se harán 100 metros, 400 metros y 800 metros. Las pruebas de relevos serán (4x 50 m., 4x 100 m., 4x 200 m.). 

Varios nadadores de la Selección Nacional 
La Comunidad Valenciana es puntera en la natación con aletas y varios de sus nadadores compiten con el equipo nacional en pruebas a nivel internacional como María López del Club de Babel de Alicante, Luis López del Club de Babel de Alicante, Jesús Vilches y José Miguel Iniesta de Club Maristas de Alicante. Nadadores que competirán en La Nucía el próximo domingo. 

Se trata de la segunda ocasión que La Nucía acoge un Autonómico de Natación Con Aletas, la primera experiencia fue en junio de 2012 cuando la Piscina Climatizada Camilo Cano acogió el Regional de verano. Cada año la Federación Valenciana de Actividades Subacuáticas organiza dos autonómicos: uno en invierno y otro en verano. 

Una vez más nuestra excelentes instalaciones deportivas hacen de imán para atraer un nuevo Campeonato Autonómico de Natación con Aletas con más de 130 participantes. Se trata de una competición muy vistoso con pruebas de escafandra, relevos y apnea; muy entretenida para el espectador. Por ello recomendamos a todos los aficionados a la natación de La Nucía y comarca de la Marina Baixa a que se acerquen el próximo domingo a la Piscina Climatizada. Se trata del séptimo campeonato programado dentro del calendario de eventos deportivos con motivos de la designación de La Nucía como Ciudad Europea del Deporte 2013” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía

El equipo femenino del Club Lobos Triatlón La Nucía quedó tercero en el Autonómico de Duatlón Sprint

El equipo femenino del Club Lobos Triatlón La Nucía quedó en tercer puesto en el Campeonato Autonómico de Duatlón Sprint en la localidad valenciana de Benifaió. Eliana Krist Sotelo, Miriam Muñoz y Eugenia Prario rindieron a un gran nivel en el Autonómico en Benifaió. El Club Lobos Triatlón participó con 6 duatletas en este Autonómico 

Esta prueba consistió en 5 km. de carrera, 20 km. de bici y 5 km. de carrera. En el apartido individual hay que resaltar el tercer puesto de Miriam Muñoz y el cuarto de Eliana Sotelo en la general femenina. Ambas fueron subcampeonas autonómicas en su grupo de edad. Por tanto el Club Lobos Triatlón La Nucía subió en tres ocasiones al podium en el Autonómico de Duatlón Sprint, gracia a la gran actuación del equipo femenino, especialmente Miriam Muños y Eliana Sotelo. 

Miriam Muñoz, imparable como siempre, marcó los mejores parciales femeninos en el segmento a pie y quedó 2ª en la General Femenina, a menos de un minuto de la vencedora absoluta Eva Sánchez. Eliana Sotelo, con el mejor parcial de bici de todas las chicas, entró en meta en 4º puesto, quedando subcampeona autonómica en su categoría de edad, al igual que Miriam Muñoz. Dado que se trataba de un Campeonato Autonómico era de gran interés por todos los clubes lograr puntuar por equipos para empezar a hacerse lugar en el Ranking de Clubes, para esto se suman los tiempos de los tres mejores integrantes de cada club. Así pues las “Lobas” (Miriam Muñoz, Eliana Sotelo y Eugenia Prario) subieron al pódium autonómico por equipos en tercer puesto. 

Infantil con proyección 
Las pruebas de adultos estuvieron precedidas por la mañana por las de menores, en las que Zayyán Martínez Rua de la escuela de Triatlón del Club Lobos, quedó en 5ª posición de los 26 competidores de su categoría infantil masculino.

La Nucía queda segundo el IV Encuentro Comarcal de Voleibol Alevín

El pasado domingo 17 de febrero el equipo alevín “A” de las Escuelas Municipales de La Nucía quedó segundo en el IV Encuentro Comarcal de Voleibol en el pabellón de Garganes de Altea. En esta competición participaron seis equipos: E.M.La Nucia “A” y “B”, E.M. Finestrat, C.V.Altea y E.M.Benidorm “A” y “B” y se enfrentaron todos contra todos a un set de 25 puntos, con un total de 30 encuentros. 

El equipo alevín “A” de La Nucía obtuvo la segunda posición en esta jornada, donde venció a: Benidorm”A”, Altea y La Nucia “B” pero perdió ante el Finestrat. Por su parte La Nucia “B” no logró ninguna victoria a pesar de la importante mejora respecto a la tercera jornada disputada en el mes de enero. Es el equipo nuciero mas novel que representará a La Nucia en el provincial que se jugará a partir del 2 de marzo. 

Clasificación de la IV jornada Comarcal de Voleibol Alevín: 1º: Benidorm “A”, 2º: La Nucia “A”, 3º: Finestrat, 4º: Benidorm “B”, 5º :Altea y 6º: La Nucia “B”. 

El objetivo de estos encuentros comarcales de voleibol base es que las jugadoras vayan formándose y acostumbrándose a la competición, además de la convivencia y adquisición de los valores deportivos.