miércoles, 20 de febrero de 2013

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de Alicante

Los 700 alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales de Natación protagonizarán el domingo 24 de febrero el "Taller de Deportes Acuáticos" del programa "Alicante 12 metas"

Salvamento y Socorrismo, con la presencia de Sergio Calderón -campeón del mundo sub 20-, natación sincronizada y waterpolo serán las modalidades deportivas

Los 700 alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales de Natación serán los principales protagonistas del "Taller de Deportes Acuáticos", englobado en el programa "Alicante 12 metas. 2013", que se desarrollará el domingo 24 de febrero -a partir de las 10 horas- en la piscina del complejo deportivo Monte Tossal. Salvamento y Socorrismo, natación sincronizada y waterpolo serán las modalidades deportivas que se desarrollarán. Para la primera de ellas se cuenta con la presencia de Sergio Calderón, actual campeón del mundo sub-20 en la prueba de 100 metros.

La jornada se dividirá en dos partes. En la primera se realizará el taller de salvamento y socorrismo. A su conclusión está programada una exhibición por parte del Club Natación El Tossal. La segunda parte comenzará con sendas muestras de natación sincronizada y waterpolo -ésta coordinada por el Club Waterpolo Alicante- y, posteriormente, los talleres. En estos últimos está prevista la asistencia de unos 280 niños inscritos en los distintos centros deportivos donde están las Escuelas de Natación: Arena, Stadio y Supera.

A la conclusión de la matinal se entregará a los participantes un gorro, unas gafas de natación y un diploma acreditativo de la participación en esta jornada de deportes acuáticos. 

Colaboran en esta iniciativa Cuerpodent, Coca-Cola, Mercalicante y los voluntarios del IES 8 de Marzo.