jueves, 21 de febrero de 2013

Náutica: V Regata Liga SUMA - XVIII Cto Autonómico de Falucho - IX Cristo del Mar

53 Equipos y 477 Deportistas participarán en la V Regata Liga SUMA - XVIII Campeonato Autonómico de Falucho - IX Cristo del Mar en el RCRA, este fin de semana, en aguas del Muelle 14 del Puerto de Alicante

Pocas horas quedan para que de comienzo un campeonato organizado por la Real Club de Regatas de Alicante, la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana, y la Hermandad Sacramental del Cristo del Mar.

477 remeros de las distintas categorías, Cadete Masculino, Juvenil Masculino, Absoluto Masculino y Femenino y Veterano Masculino y Femenino, procedentes de 20 Clubes, 19 de la Comunidad Valenciana, tales como el Club de Remo Cofradía de Pescadores de Torrevieja, el CN Campello, CN Benidorm y el RCN Calpe, entre otros, y un Club de la Federación Andaluza, el Real Club Mediterráneo de Málaga, disputarán la V Regata Liga SUMA.

En la jornada del sábado, 23 de febrero, las categorías Absoluto Masculino, Absoluto Femenino, Veterano Masculino y Veterano Femenino comenzarán a disputar las eliminatorias y repescas a las 14h. En cambio las categorías Juvenil Masculino y Cadete Masculino disputarán la final en la jornada del domingo, 24 de febrero, en la que darán comienzo las semifinales y finales a las 9:00 horas. 

Los recorridos de la competición para las eliminatorias y repescas en Senior Femenino, Veterano Masculino y Femenino será de 1000 metros con una virada. En cambio en las semifinales de los Senior, Masculino y Femenino, serán de 2000 metros con tres viradas y en las finales, los recorridos de las categorías Cadete Masculino, Veterano Masculino y Femenino serán de 1000 metros con una virada y el resto de categorías, Juvenil Masculino y Senior, Masculino y Femenino, serán de 2000 metros con tres viradas.

La competición y el campo de regatas tendrá lugar en el muelle 14 del Puerto de Alicante, siendo la entrega de trofeos este domingo, 24 de febrero a las 14h, en las instalaciones del RCRA. Todo indica que será una competición dura y difícil por el alto nivel de competitividad para alcanzar los primeros puestos de la clasificación. 

En cuanto a las previsiones meteorológicas parece que no acompañarán a los remeros, debido a que lloverá durante toda la jornada del sábado, en cambio en la jornada del domingo el tiempo será favorable, sol y poco viento, para los remeros que disputen la final de la regata. 

Un campeonato por todo lo alto en la que autoridades y personalidades de la Comunidad Valenciana se darán cita para entregar el merecido galardón a los mejores remeros de la V Liga SUMA.