jueves, 14 de febrero de 2013

Motocross: Nueva victoria del jóven David Braceras

David Braceras comienza la temporada en lo mas alto del pódium

Buen inicio de temporada para el piloto guardamarenco del RRR72 que suma una nueva victoria a su impresionante palmarés.

El pasado día 10 de Febrero culminaba la preparación de pretemporada para el jovencito piloto de Guardamar, David Braceras, que puso en práctica todo lo indicado por su preparador, el vegabajense Paco Rico durante estos meses de entrenamiento de cara a una nueva temporada, en la que a buen seguro intentará superar los resultados obtenidos durante el año 2012.

Braceras participó a modo de entrenamiento en la primera prueba puntuable del Campeonato de Motocross de la Comunidad de Castilla la Mancha celebrada en la localidad de Talavera de la Reina. El circuito manchego de Cerro Negro, está catalogado como el mejor circuito de motocross de España, trazado exigente, rápido y atractivo para los pilotos por sus impresionantes saltos y desniveles.

El propio piloto y su entorno decidieron correr esta carrera para evaluar su progresión, y Braceras, aunque con la mente pensando en la primera cita del nacional que se disputará esta misma semana en Albaida, dominó toda la mañana la tabla de tiempos de principio a fin, se mostró cauto y seguro en su pilotaje en todo momento, apretando en carrera cuando sus rivales se lo exigían y no adoptando riesgos innecesarios.

El bagaje conseguido fue pole, dos victorias y vuelta rápida de carrera, vuelta que consiguió en la última vuelta de la segunda manga, batiendo el registro de la misma categoría conseguido el año pasado en ese circuito, dando muestras de su pilotaje y buen estado físico. Se puede decir que está en una buena línea de trabajo que le permita luchar por los puestos de cabeza en el Campeonato de España. de mx 65c donde el año pasado acabó en la tercera posición final en el año de su debut.

Este fin de semana se celebrara la prueba en el Circuito La Vega de la localidad de Albaida, donde Braceras ha contado por victorias las tres últimas veces que ha competido allí, y esta vez sería con la primera victoria del Campeonato de España en disputa, hecho que le tendrá motivado y con muchas ganas de hacerlo bien.