lunes, 11 de febrero de 2013

Golf: Campeonato Absoluto Femenino de la Comunidad Valenciana

Patricia Sanz, campeona de la Comunidad Valenciana 2013

La alicantina Silvia Bañón fue séptima en Villaitana Golf

Patricia Sanz ha conquistado el Campeonato Absoluto Femenino de la Comunidad Valenciana, prueba puntuable para el Ranking Mundial y para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 Femenino que se ha celebrado en Villaitana Golf (Benidorm, Alicante).

La campeona firmó una cómoda victoria gracias a su regularidad y buen quehacer en el campo, dos vueltas de 67 golpes una 70 y otra última al par del campo, sellaron su triunfo.

Alejandra Pasarín se hizo con el subcampeonato de la Comunidad Valenciana además de conquistar el Campeonato en las categorías Junior, Girl y Cadete.

En cuanto a la castellonense Natalia Escuriola a punto estuvo de hacerse con el subcampeonato. Tan solo dos golpes separaron a Escuriola de ese objetivo ya que el Campeonato fue una meta imposible debido a los 76 golpes que la jugadora de Castellón realizó en la tercera ronda.

Ese fue precisamente el lastre que impidió a Natalia Escuriola escalar algún peldaño más en la tabla, solo decir que sus dos rivales más directos, Patricia Sanz, le sacó nueve golpes en esa ronda y Alejandra Pasarín, le aventajó en cinco.

En total fueron tres rondas bajo par las que realizó Escuriola (69+70+76+71) para un total de 286 impactos, dos más que la asturiana Pasarín y diez más que la campeona, la madrileña Sanz.

Algo parecido le sucedió a Silvia Bañón, la alicantina sufrió el ‘resbalón’ en la vuelta final al irse hasta los 80 golpes, después de los extraordinarios 68 de la tercera. Finalmente fue séptima con 291 golpes (71+72+68+80).

Marta Pérez Sanmartín fue décimo tercera con 296 golpes, Eva Valiente acabó en el puesto 21º con 300, Martina Barberá el 34º con 314 y Mª Amparo Baixaulí el 35º con 315.