lunes, 4 de febrero de 2013

Fútbol: UD Alzira (3) - La Nucía CF (1)

La Nucía pierde ante el Alzira en su casa y sale de la zona de promoción 


La Nucía C.F. perdió ante el Alzira 1-3 ayer domingo 3 de febrero en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Esta derrota hace que el equipo de Alejandro Esteve salga de las plazas de promoción de ascenso y se ahora quinto del grupo VI de Tercera División. El próximo domingo 10 de febrero La Nucía jugará contra el Eldense a domicilio.

Con esta derrota ante el Alzira el equipo de Alejandro Esteve suma ya seis jornadas sin conocer la victoria, con tres derrotas y dos empates. Esta mala racha le ha costado pasar de ser líder del grupo VI de Tercera División a la quinta plaza con 39 puntos, a ocho puntos del líder el Novelda. La parte positiva es que La Nucía ya ha realizado las dos jornadas de descanso al ser un grupo impar por el ascenso del Orihuela y el resto de los 7 equipos que encabezan la tabla les resta una jornada de descanso.

El partido empezó con dominio local en la primera parte. El conjunto nuciero gozó de varias ocasiones de gol para adelantarse en la primera parte  pero no José Salero no estuvo acertado  ante el Alzira, rival directo en la lucha por las plazas de playoff. Con 0-0 se llegaría al descanso.
            
En la reanudación La Nucía tuvo de nuevo claras ocasiones de gol, especialmente un tiro al poste de Tato. Pero del posible 1-0 se pasó al 0-1 pocos minutos después por mediación de Verdú, que adelantó al Alzira cuando mejor estaba jugando La Nucía. A pesar del mazazo del gol visitante el equipo de Alejandro Esteve siguió atacando la meta de Flor, que estuvo muy acertado bajo palos. Cuando parecía que el empate estaba cerca en la recta final del encuentro Tato, en el 86, marcaba en propia meta, poniendo el 0-2 en el marcador. Sin apenas tiempo para las lamentaciones Moraga anotaba el 1-2 para La Nucía en el minuto 90. En el descuento los locales se fueron a por el gol del empate pero sería el Alzira quien en una contra sentenciara el encuentro con el 1-3, en el minuto 92 por mediación de  Pierrick.

Próxima jornada: Eldense 
La Nucía descansará en la próxima jornada al ser un grupo impar, por el ascenso a principio de temporada del Orihuela a Segunda B. El próximo partido de La Nucía será también en casa el domingo 3 de febrero ante el Alzira, rival directo de La Nucía con el que está empatado actualmente a puntos. El equipo valenciano es 3º con 39 puntos y La Nucía es segundo con 39 puntos.

Clasificación de la 3ª División
Gpo. VITras esta 24ª jornada del Grupo VI de Tercera División la clasificación está de la siguiente forma: 1º Novelda 47 puntos  2º Elche Ilicitano 42 puntos, 3º Alzira 42 puntos,  4º Castellón  40 puntos, La Nucía 39 puntos, 6º  Villareal C 35 puntos, 7º At. Saguntino 34 puntos y 8º Jove Español 33 puntos.