domingo, 10 de febrero de 2013

Fútbol Sala Femenino: Universidad de Alicante (1) - Atlético de Madrid (5)

La UA cayó ante el Atlético de Madrid en un gran partido aunque con un castigo excesivo en el marcador

La UA cayó de pie ante el que seguramente sea el mejor equipo de esta liga. Un gran Atlético de Madrid pasó por Alicante y se llevó los tres puntos en juego con un resultado de 1 gol a cinco, quizás el único pero que se puede poner sea el amplio marcador, fruto del juego de cinco de la UA tras el 0-2 se opto por jugar con portera/jugadora y en las tres ocasiones que robaron el balón las madrileñas sentenciaron el partido. 

Las universitarias merecieron algún gol más y ocasiones tuvieron para ello, dos palos, un gol anulado más que discutible y hasta tres claras ocasiones de gol que para nada empañan la victoria de un Atlético de Madrid que cuando se acerca al área no perdona. 

Felicitar a las jugadoras y cuerpo técnico del conjunto universitario porque salió a jugar de tú a tú y lo consiguieron, llevando en la mayor parte del partido la iniciativa, fiel a su juego y personalidad en la cancha que lleva mostrando desde que se inicio la competición, sumado ello a un gran derroche físico. Cuando se da todo lo que se tiene, tanto física como técnica y tácticamente, nada hay que reprochar, más bien todo lo contario, hay que felicitar a la UA que el único problema que tuvo durante el partido es que, como antes hemos dicho, tuvo enfrente al mejor equipo de la liga.

El choque se desarrolló de forma muy equilibrada, con una escuadra alicantina buscando el dominio del balón y la iniciativa, ante un Atlético que optaba por tratar de sorprender al contragolpe. El primer tanto llegaba precisamente en una rápida transición ofensiva de las madrileñas que culminaba Priscila al segundo palo. Las universitarias que dispusieron de varias ocasiones claras de gol, entre ellas varios remates a los palos, habían de conformarse con marcharse al descanso con la exigua renta en contra. A los seis minutos de la reanudación, Anita Luján en un potente remate desde fuera del área que tocaba en una jugadora levantina hacía el 0 a 2, para un Atlético ya más tranquilo que minutos después ampliaba su renta con un tanto de Leti, en robo de balón en mitad de cancha y a puerta vacía, una vez que la UA había optado por alternar el juego de cinco. A dos minutos del final, Sara al segundo palo le añadía cierta emoción al desenlace de un choque equilibrado. El acierto del Atlético en los postreros instantes, con sendos tantos desde cancha propia de Anita Luján y Leti, en sendos robos de balón, acabaron con la resistencia de la Universidad de Alicante.
Ficha Técnica
Universidad de Alicante: Sonia; María, Andrea, Sofía Vieira y Pao (quinteto inicial). También jugaron, Noe, Txitxo, Mónica y Sara.
Atlético de Madrid: Vane; Isa García, Ju Delgado, Natalia y Anita Luján (quinteto inicial). También jugaron, Beíta, Elena, Leti, Isa y Priscila.
Goles: 0-1, min. 10 Priscila, 0-2, min. 26 Anita Luján, 0-3, min. 31 Leti, 1-3, min. 38 Sara, 1-4, min. 39 Anita Luján, 1-5, min. 40 Leti
Colegiados: Martínez Flores y Navarro Liza del Colegio Murciano. Amonestaron con cartulina amarilla a Andrea en la UA y a Leti y Ju Delgado en el At. Madrid Navalcarnero.
Campo: Pabellón Universitario. Más de 450 espectadores.