lunes, 4 de febrero de 2013

Fútbol: Novelda (2) - Jove Español (1)

Derrota injusta ante el líder

Los goles del Novelda los anotó Cristian, el segundo en dudosa posición. Antonio anotó su primer gol como jugador del Jove Español. El Jove estuvo con un jugador menos casi todo el segundo tiempo. 

El Jove cayó por 2-1 en el campo del líder. Dos goles del máximo goleador de la categoría dan los tres puntos al Novelda, el segundo de ellos en fuera de juego. Los visitantes protestaron mucho la acción. A pesar de la inferioridad numérica los de Gaspar Campillo no perdieron la cara al encuentro en ningún momento. 

El Jove salió muy bien posicionado en el terreno de juego, presionando a los locales, que se veían obligados a buscar el juego directo con sus delanteros. El Jove cuando robaba salía con claridad y creaba mucho peligro. 

Pero fue el Novelda el que se adelantó en el marcador en una afortunada jugada. Un despeje de Gabi rechazó en Cristian, que aprovechó este lance para quedarse en el mano a mano con Josete, que no pudo hacer nada ante la buena definición del pichichi de la liga. Corría el minuto 8. 

A pesar del gol el Jove Español no se descompuso y siguió realizando su juego. Fruto de ello llegó el gol del empate. En el minuto 17 Álvaro recibió un balón en el centro del campo y vio el desmarque de Antonio por la derecha y le sirvió una gran asistencia para que el de Banyeres conectará un potente disparo desde el borde del área que se alojaba en el fondo de las mallas de la portería defendida por Marcano. Este gran gol ponía las tablas en el marcador y era el debut goleador del nuevo fichaje del Jove Español. Con el 1-1 se llegaba al descanso. 

En la segunda parte el partido iba a cambiar. La expulsión del lateral visitante Cristian en el minuto 48 cambió el encuentro. En una jugada en el centro del campo en la que no tocó al jugador rival, el colegiado apreció que le había arrollado mostrándole la segunda cartulina y mandándolo así antes de hora al vestuario. 

A partir de ese momento el Novelda, lógicamente, se hizo con la posesión del esférico. Aunque la posesión era local, no creaba ningún peligro. Los visitantes estaban muy bien colocados y las ocasiones no llegaban. Para más inri Gaspar Campillo tuvo que sustituir a Álvaro, por un codazo en el pómulo en el que el colegiado no señaló ni falta, y a Antonio por problemas físicos, dos de los jugadores que mejor estaban rindiendo. 

Parecía que el Jove iba a lograr la heroicidad de no encajar gol, hasta que en el minuto 82 una falta botada desde la izquierda por el Novelda le llegaba a Cristian, en posición adelantada, y éste sólo tenía que empujar el balón a la red. Hasta tres jugadores estaban en fuera de juego. Las protestas de los jugadores visitantes no sirvieron para nada. El 2-1 subió al marcador. 

Este gol obligó a los sanvicenteros a arriesgar pese a la inferioridad numérica. Y este atrevimiento a punto estuvo de dar sus frutos en el último minuto del encuentro. Una falta botada por Juanma, le llegó a Segarra en el área pequeña pero no acertó a rematar en una posición muy forzada. Fue la última ocasión del encuentro. 

Derrota por la mínima de un buen Jove Español, que le plantó cara al líder, como ya hiciera en el Municipal de San Vicente en la primera vuelta. Aunque cayeron derrotados, los jugadores realizaron un enorme esfuerzo y si no llegan a quedarse tan pronto en inferioridad, el marcador podría haber sido otro. La semana que viene reciben al Torrevieja, en un partido que se adelantará al sábado.
Ficha Técnica

NOVELDA: Marcano, Juanfran, Gomis, Jorge, Pagán, José Sánchez, Borja (min. 84, Javi Sánchez), Luis (min. 45. Rubén Sánchez), Fernando Béjar, Chaco (min. 65. Rafa Belda) y Cristian. 
JOVE ESPAÑOL: Josete, Pepe, Cristian, Werner, Gabi, Paños (min. 78. Haligua), Antonio (min. 73. Héctor Quirant), Calero, Álvaro, (min. 65. Rubio) Segarra y Juanma. 
GOLES: 1-0 Cristian(8’); 1-1 Antonio (17’); 2-1 Cristian (82’). 
ÁRBITRO: Escriche Guzmán, asistido por Pintado Pérez y Martínez Benítez. Amonestó a los locales Jorge. Y a los visitantes Cristian y Segarra. Expulsó por doble amarilla al visitante Cristian. 
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de liga en el grupo VI de la tercera división, disputado en La Magdalena ante unos 400 espectadores.