lunes, 25 de febrero de 2013

Fútbol: La Nucía CF (1) - Muro CF (0)

La Nucía gana al Muro y vuelve a estar cuarto clasificado

La Nucía C.F. ganó ayer al Muro por un gol a cero, ayer en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Esta victoria rompe la mala racha del equipo de Alejandro Esteve que vuelve a las plazas de playoff. En la próxima jornada La Nucía se medirá al Borriol a domicilio el sábado 2 de marzo por la tarde. 

Con esta victoria ante el Muro La Nucía rompió su mala racha de resultados, sumaba ya ocho jornadas sin conocer la victoria, y gana un partido dos meses después. Desde el 16 de diciembre de 2012 que no ganaba un encuentro el conjunto de Alejandro Esteve. 3 puntos importantísimos para La Nucía ya que ninguno de los cuatro primeros ganó su encuentro en la pasada jornada. 

La Nucía comenzó dominando el partido ante un Muro que esperaba bien posicionado en su campo. Los dos equipos se guardaban mucho respeto y los planteamientos tácticos se imponían en los primeros 30 minutos de partido. La primera ocasión llegó en el minuto 37 y fue para La Nucía cuando el meta visitante Miguel Ángel sacó un remate a Petu, que se quedó sólo delante del portero. Con 0-0 se llegó al descanso. 

En la segunda parte de nuevo Petu tuvo una gran ocasión de gol para adelantar a La Nucía pero envió el balón por encima del larguero. Pero no hubo mucho tiempo para las lamentaciones ya que un minuto más tarde La Nucía inauguraba el marcador y ponía el 1-0. Tras una gran jugada loca, trenzada por cuatro jugadores, José Fran marcó de tiro cruzado ante el cuál nada pudo hacer nada el meta visitante. A pesar del mazazo del gol en contra el Muro buscó el empate pero una vez más el portero local Tonet estuvo acertado bajo palos y dejó la portería a cero. José Fran y José Salero pudieron marcar el gol de la tranquilidad para La Nucía a la contra pero no estuvieron acertados en la definición. 

Próxima jornada: Borriol 
La Nucía jugará la próxima jornada en casa del Borriol. El equipo castellonense es décimo de este grupo VI de Tercera División con 36 puntos y llega al encuentro tras empatar 1-1 con el Catarroja en la última jornada. 

La última jornada fue muy beneficiosa para los intereses nucieros ya que ninguno de los cuatro primeros clasificados ganó su encuentro: el líder Novelda empató ante el Villareal C, el 2º Elche Ilicitano perdió ante el Eldense, el 3º Castellón perdió en casa con el Crevillente y el Alzira empató en casa con el Llosa. Esto ha posibilitado que La Nucía escale de la quinta a la cuarta plaza y recorte puntos con la parte noble de la tabla tras su mala racha de resultados.